EUSKADI

Los medios tradicionales y los políticos protegen al «moro» que intentó raptar a una niña en Barakaldo

Ayer mismo informamos sobre el caso del padre de una niña de 12 años ha denunciado a través de Facebook que «un moro» intentó raptar el miércoles por la mañana a su hija en pleno centro de Barakaldo. Sin embargo, ya nos dimos cuenta como el silencio al respecto por parte de los medios tradicionales vascos iba a protagonizar otro episodio más de intento de «desinformación» y manipulación a la ciudadanía vasca. No interesa.

Pues no ha sido hasta hoy, más de 24 horas después, cuando El Correo se ha dignado a sacar una noticia al respecto, evidentemente sin mencionar la nacionalidad o el origen del supuesto potencial secuestrador. Euskal Telebista, Deia y los medios «abertzales» no comentan nada al respecto. Y si lo hacen, evidentemente no mencionarán la nacionalidad del supuesto delincuente. No interesa.

De igual manera que cuando se detuvieron a seis magrebíes como presuntos autores de una violación en el Parque Etxebarria de Bilbao, que también informamos desde euskalnews.com en primicia y exclusiva, siendo los primeros en sacar la verdad a la luz, esa que los políticos y medios tradicionales vascos intentaban tapar a toda costa, al dar los datos completos sobre los agresores. Informamos sobre ello, después nos acompañaron medios españoles como El Mundo, Telecinco, ABC (incluso nos mencionó como fuente en 2 ocasiones), Caso Aislado, Mediterráneo Digital… y finalmente, al de varias horas, El Correo se dignó a poner en letra pequeña, casi al final de la noticia en la versión digital del medio, que posiblemente fuesen magrebíes. Tiene tela. Pero bueno, al menos lo dijeron. Euskal Telebista, Deia y el resto de medios tradicionales vascos, «ni mú». Al igual que los políticos vascos. No interesa.

Otro caso que pretendían tapar es la salvaje golpiza que propinaron 6 magrebíes a un joven urduliztarra que intentaba que dejasen de acosar a dos chicas en la localidad bizkaitarra de Plentzia, tal como informó este medio en primicia. Al de dos días, sí, al de más de 48 horas, El Correo se vio obligado a publicarlo y por lo menos al final de la noticia mencionaron el origen de los agresores. Euskal Telebista tuvo la «caradura» de contactar con la víctima e ir a grabarle a su vivienda una vez que salió del Hospital de Urduliz donde estaba ingresado, después de que pretendían ocultar el caso y aún así, tampoco mencionaron el origen de los agresores con el origen de proteger a un determinado colectivo. Como siempre: No interesa.

Tampoco hemos visto a ningún grupo político con representación en las instituciones vascas hacer algún tipo de condena al respecto. Ni tampoco a ninguna asociación de protección a la mujer o a la infancia, o a cualquier ONG de turno, hacer un llamamiento para salir a la calle y condenar este tipo de actos. No interesa.

Pero… ¿qué van a hacer los políticos u ONGetas de turno? Si tal como venimos comentado desde hace tiempo, ejercen una presión inmensa para que el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no informe sobre la nacionalidad de los detenidos cuando son de un determinado origen. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa de la Ertzaintza no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, hace poco tiempo no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel. Sin embargo, cuando es un varón de origen magrebí o subsahariano, nunca informan sobre ello. ¿Por qué será? No interesa.

A la redacción de euskalnews.com, a diferencia de todos los demás, si que nos interesa y anunciamos que por muchas presiones y amenazas que nos lleguen, vamos a seguir informando sobre la actualidad de Euskadi sin censura, sin manipulación y sin desinformación. ¿Sabéis por qué? Por que sí, sí que interesa.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de ayer miércoles a la altura del número 42 de la calle Economía de la localidad bizkaitarra de Barakaldo. Según el relato del padre de la víctima, un varón de origen magrebí «se la intentaba llevar a la fuerza Dios sabe para qué».

Por suerte para el y su hija, apareció «un héroe sin capa» que probablemente no alcance la mayoría de edad y consiguió evitar que el individuo se saliese con la suya.

El denunciante está intentando localizar al viandante que ayudó a su hija para agradecerle y recompensarle por su gran labor a la hora de proteger a su hija, así como para que pueda ampliar datos sobre el sospechoso en la denuncia ya presentada.

Además de todo esto, el padre de la víctima se muestra indignado en la denuncia que ha hecho a través de Facebook y que podréis encontrar en algún grupo relacionado con Barakaldo, comentando que «es increíble la poca seguridad que tenemos en nuestras calles». Así mismo, el denunciante se pregunta «¿qué hubiese pasado si no aparece este héroe sin capa?».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!