MUNDO

No, no es broma: La Iglesia de Suecia sugiere que Greta Thunberg es “la sucesora de Jesús”

El titular suena a risa, lo sabes. Pero no, es cierto. La Iglesia de Suecia con raíces luteranas ha declarado que la activista adolescente Greta Thunberg es “la sucesora de Jesús” debido a su defensa del medio ambiente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Iglesia de Limhamn del condado de Skåne declaró que «Jesús ha nombrado a uno de sus sucesores», en referencia a la joven activista e imagen de un negocio multimillonario. Esta declaración generó mucha controversia entre los fieles que estaban avergonzados y acusaron a la denominación de practicar la blasfemia.

«¡Anuncio! Jesús de Nazaret ahora ha nombrado a uno de sus sucesores, Greta Thunberg«, tuiteó la Iglesia de Limhamn para agregar más tarde que Thunberg, que ganó fama internacional por su hábito de faltar a clases todos los viernes para protestar contra el cambio climático en el mundo, es un “gran modelo para todos nosotros».

Hubo reacciones encontradas de los seguidores de la iglesia en Twitter, y muchos miembros no estuvieron de acuerdo con la opinión de que la niña ambientalista era realmente una sucesora de Jesús.

“Te estás burlando del cristianismo. Mañana me voy de la Iglesia de Suecia”, dijo un miembro bastante molesto en los comentarios del tuit.

“El cristianismo dice dale a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Cuando mezclas religión y política de esta manera, está claro que la Iglesia de Suecia ya no es para el cristianismo”, dijo alguien más.

“No. Ella no es totalmente. Es una niña sin educación y adoctrinada, mal utilizada por sus padres. Realmente deberías entender mejor antes de poner más leña en este fuego. ¿Has perdido completamente tu juicio?”, escribió otro usuario de microblogging.

Muchos internautas creen que Thunberg es “explotada cínicamente por los adultos”, comentarios que también se hicieron esta semana los internautas de todo el mundo después de que la adolescente habló en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!