EUSKADI

Ocultan la nacionalidad de los dos detenidos por robar en una vivienda en Forua

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a dos varones de 23 y 25 años de edad, por su supuesta implicación en un robo registrado unas horas antes en un domicilio ubicado en el término de Forua. Los arrestados han sido detectados cuando circulaban a bordo de un vehículo en Gernika, al parecer acompañados de otros dos individuos, con el que se han dado a la fuga a gran velocidad en dirección Amorebieta provocando grave riesgo al resto de usuarios de la carretera BI-635. Uno de ellos ha sido interceptado cuando trataba de huir a la carrera por el monte y el otro posteriormente tras ser recogido en la zona de la fuga por un taxi, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las nueve y veinte de la noche, la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en una vivienda unifamiliar en Forua. Las patrullas desplazadas al lugar comprobaron que una ventana presentaba signos de forzamiento y el interior del inmueble estaba revuelto. A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas policiales para esclarecer este robo con fuerza.

Alrededor de las doce de la noche un vehículo, relacionado e investigado  por robos similares, fue localizado circulando por el casco urbano de Gernika con cuatro individuos en su interior. Tras efectuar un recorrido por diversas calles, el coche se dirigió hacia la salida de esta localidad en dirección Amorebieta. En ese momento, la dotación que estaba realizando un seguimiento del citado coche activó los dispositivos luminosos y sonoros haciéndole señales para su detención. El conductor reaccionó mediante una brusca aceleración haciendo caso omiso a las órdenes policiales. Aproximadamente un kilómetro y medio más adelante, ya en la carretera BI-635, otra patrulla que participaba en el dispositivo y que había sido alertada de la fuga intentó interceptarlo. El vehículo de los sospechosos, al llegar a su altura, pasó al carril contrario estando a punto de colisionar frontalmente contra otro coche, siguiendo la huida a gran velocidad. Los efectivos de la Ertzaintza continuaron con la persecución llegando detrás de ellos al inicio del puerto de Autzagane donde se desviaron por la antigua carretera. En esta vía, dos o tres de los ocupantes se bajaron del coche  internándose a la carrera en el monte, siendo uno interceptado cuando trataba de ocultarse en unas zarzas. El vehículo, que continuó la ruta fue localizado unos dos kilómetros más adelante sin ningún ocupante en su interior. Dentro del mismo, fueron halladas sendas barras de uña de color anaranjado.

El varón localizado fue trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación siendo finalmente detenido.

Huida en un taxi

Hacia las tres y media de la madrugada y fruto de las indagaciones llevadas a cabo para la búsqueda de los implicados, fue interceptado un taxi que se dirigía por la carretera BI-635 en dirección Amorebieta, el cual acababa de recoger a un varón en la zona del alto de Autzagane. Este, que presentaba diversos arañazos por el cuerpo, manos y cara, no pudo ofrecer una explicación coherente sobre su estado y presencia en el lugar, por lo que fue traslado a la Ertzain-etxea de Gernika en calidad de detenido.

A ambos arrestados se les imputa su presunta participación en el robo en la vivienda de Forua. Se da la circunstancia de que la ventana forzada en la casa presenta indicios y restos de haber sido violentada con las barras de uña halladas en el coche.

La Ertzaintza continúa con la investigación policial para esclarecer los hechos y tratar de localizar al resto de implicados, presumiblemente miembros de un grupo dedicado al robo en domicilios.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!