EUSKADI

Ocultan la nacionalidad de los dos detenidos por robo con fuerza tras haber reventado la persiana de un comercio de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos jóvenes, de 26 y 23 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza. Los ertzainas les han descubierto cuando manipulaban el “botín” conseguido en el robo, tanto dinero como diversos efectos y productos del establecimiento, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos se han registrado en la madrugada de hoy domingo en Bilbao. A las seis y cuarto, una patrulla de Protección Ciudadana ha descubierto en la plaza de Rekalde a dos personas escondidas y agazapadas tras un vallado. Los dos jóvenes se encontraban manipulando una especie de cofre, habiendo monedas esparcidas por el suelo, así como un datafono de un comercio y otros productos presuntamente sustraídos.

Los agentes han interceptado a las dos personas, las cuales han tratado de huir del lugar. A continuación, otros ertzainas han comprobado que el comercio al que pertenecían, el datafono, el dinero y los objetos se encontraba en la cercana calle Ciudadela. El establecimiento presentaba la persiana que protege la puerta de acceso desencajada de sus guías y levantada, así como un cristal de la puerta fracturado con una piedra.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes han detenido a los dos presuntos autores del robo, los cuales serán presentados hoy en el Juzgado de guardia de Bilbao.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!