EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad del delincuente reincidente sorprendido robando en un bar de Portugalete

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, a un varón al que sorprendieron saliendo por la ventana de un bar de Portugalete, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, domingo, una empresa de seguridad alertó a la Ertzaintza porque estaban robando en un establecimiento hostelero de Portugalete. Las patrullas que se desplazaron al lugar encontraron a un varón saliendo por una ventana del local, que tenía el cristal fracturado, portando tres cajetines de monedas. Los agentes procedieron inmediatamente a su identificación y arresto.

Esta persona tenía varias heridas sangrantes en una mano y la cabeza, posiblemente cortes producidos por los cristales rotos para acceder al bar, por lo que fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia que finalmente lo trasladó al hospital de Cruces.

En la inspección posterior del local hostelero se comprobó que una máquina recreativa estaba destrozada y la caja registradora forzada.

El detenido, de 39 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es autóctono u occidental: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x