EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Organizan en Hernani unos “monólogos solidarios” para luchar contra el Síndrome de Dravet

El próximo 20 de septiembre a la 19’30h se va a celebrar en el Auditorio Fundazioa de Orona de Galarreta una gala de monólogos solidarios en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet.

Sobre el escenario estarán actores y actrices de la talla de Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Sol Maginagoikoetxea, Iñigo Salinero o Gemma Martinez. Todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación, tanto en teatro como en cine y en televisión, participando en series de la repercusión de Allí Abajo, Hospital central, Las chicas del cable…etc y que dejan sus ajetreados calendarios para encontrarse en este evento en Hernani y colaborar con una causa de este calado.

El Síndrome de Dravet provoca en los pacientes retrasos tanto a nivel cognitivo como motor, así como convulsiones epilépticas, graves y repetidas en el tiempo, además de fármaco resistentes. Estos ataques pueden durar minutos u horas y las familias siempre deben estar cerca de un hospital ya que, si no responden bien al protocolo de rescate, los pacientes deben ser llevados a un centro hospitalario

Esta enfermedad tiene una incidencia de uno de cada 16.000 nacimientos y en Gipuzkoa hay 4 casos correctamente diagnosticados y en el estado español alrededor de 500 pacientes.

 “El diagnóstico es esencial para un paciente con esta enfermedad. A diferencia de otras enfermedades con epilepsia, hay varios fármacos que están contraindicados para el Síndrome de Dravet y que pueden incluso agravar las consecuencias de esta enfermedad, por lo que es muy importante dar a conocer este síndrome para incrementar su tasa de diagnóstico y evitar el daño adicional al que se exponen por no tener un correcto diagnóstico”.

Las investigaciones son cada día más y en varias direcciones. Los científicos insisten en que es una enfermedad curable y eventos como el que el que vamos a celebrar en el Ideo de Hernani sirven para que estas investigaciones sigan no paren y lleguen por fin a la meta, la cura del Dravet. Una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo solidario en el que están garantizadas las carcajadas y el buen humor y que el además lo recaudado ira 100% destinado a intentar erradicar una enfermedad tan cruel come el Síndrome de Dravet.

Las entradas se pueden adquirir vía online en la siguiente dirección  monologos.retodravet.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x