EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Palestina amenaza con boicotear a CAF si la empresa de Gipuzkoa construye el tranvía de Jersulalem

Según informa el periodista Ruben Pereda para el medio digital “eldiario.es”, la diplomacia palestina ha contactado con el Gobierno español para pedirle que informe a la empresa vasca CAF de la situación que se vive en Jerusalén y lograr así que no participe en la ampliación de su tranvía, para la que habrá que expropiar tierras palestinas en zona ocupada por Israel.

En caso de que siga adelante, amenaza con pedir a otros “países vecinos y amigos árabes” que tomen medidas punitivas contra la empresa, negándose a trabajar con ella.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha expresado a las autoridades españolas su malestar por el hecho de que la multinacional vasca CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), con sede en Beasain, participe en un proyecto que consideran que servirá para conectar las colonias israelíes de Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada con el centro de la ciudad. Desde la empresa, contactada por este diario, se niegan a hacer declaraciones al respecto.

Hace tres semanas se conoció que CAF se había adjudicado el concurso del proyecto para la ampliación del tren ligero de la ciudad de Jerusalén. La operación, concedida al consorcio TransJerusalem J-Net —que CAF integra junto con Shapir—, supera los 1.800 millones de euros, de los que 500 corresponden de manera directa a la firma española.

Esta participará suministrando 114 nuevos tranvías Urbos a la nueva línea 2 y rehabilitando las 46 unidades de la 1. Desde la empresa se espera que la nueva red sea completamente operativa en 2025.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x