EUSKADI VÍDEOS

San Francisco, el barrio de Bilbao donde los MENAs se drogan con disolvente junto a niños (vídeo)

Hace unos días publicamos un vídeo en el que se podía apreciar como varios gitanos del barrio bilbaino de San Francisco mostraban el miedo que tienen a la delincuencia que generan principalmente los MENAs y jóvenes magrebíes mayores de edad. Incluso alguno de ellos comentaban que han abandonado el barrio, o que están en proceso de abandonarlo, debido a la inseguridad que sufren los vecinos del barrio.

Pues hoy os «regalamos» otro vídeo, como casi siempre en estos casos gracias al popular fotoperiodista bilbaino Luis Calabor, en el que se puede apreciar como dos MENAs de drogan con disolvente frente a la plaza que hay junto a la antigua comisaría de La Cantera, un lugar frecuentado por los pocos niños que quedan en el barrio.

Vídeo: Luis Calabor.

Como se puede comprobar en el vídeo anterior, dos menores extranjeros no acompañados (MENAs) conocidos por tanto los agentes de la Policía Municipal de Bilbao como por los ertzainas que trabajan en la zona son llamados la atención cuando estaban en proceso de drogarse con disolvente, «la droga de moda» entre los MENAs que llegan a Euskadi. Podemos comentar lo que ocurre, pero lo mejor es ver el propio vídeo y que saquéis vuestras propias conclusiones. La de la redacción de euskalnews.com es clara y sencilla: la situación de inseguridad en San Francisco es insostenible y probablemente el barrio ya sea «irrecuperable».

Los disolventes son sustancias químicas altamente tóxicas de uso industrial y doméstico que al ser inhaladas pueden producir graves consecuencias físicas y psíquicas. Los hay volátiles (pintura, gasolina), aerosoles, gases (tanques de propano, encendedores de butano) y nitritos (nitrito de amilo, nitrito de ciclohexilo)… aunque los adictos a esta «droga del inframundo» escogen el más económico, sea del tipo que sea.

Así mismo, el mismo Luis Calabor publicó una foto en su Facebook en la que se puede observar el día a día de los agentes en «La Palanca», una de las zonas más problemáticas del barrio. Son muy habituales este tipo de redadas. Incluso se podría decir que en esta hay pocos individuos, ya que en anteriores veces hemos podido apreciar como la Ertzaintza realizaba redadas en las que «ponían contra la pared» a más de 20 individuos, casi siempre de origen magrebí.

Captura de la cuenta de Facebook de Luis Calabor.

Para finalizar, nos gustaría dejaros unos cuantos links de noticias «agradables» sobre el barrio. Simplemente para que os entren ganas de visitarlo. Eso sí, ya podéis llevar el mismo número de escoltas que lleva el querido (sobre todo en el barrio más problemático de Bilbao) alcalde Aburto. A disfrutar:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!