EUSKADI

Sorprenden a un delincuente reincidente robando en una empresa de Laudio

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 39 años de edad, por un delito de robo en una empresa en Laudio. El arrestado forzó un portón de un pabellón para acceder al interior y sustraer diverso material metálico, que había cargado en una furgoneta, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las ocho y media de la tarde, la Policía Local de Laudio alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una empresa ubicada en la zona de Gardea. Al parecer, según la información que habían recibido, un individuo estaba golpeando con una furgoneta un portón de entrada a la misma.

Personadas en el lugar patrullas de protección ciudadana pudieron observar que la citada puerta abatible se encontraba bajada pero no cerrada, por lo que procedieron a elevarla parcialmente para realizar una inspección. Nada más abrirla comprobaron que en el interior del pabellón había una furgoneta y escondido en la parte trasera un individuo.

Dentro del vehículo de transporte había varias cajas conteniendo material metálico y cableado. Además, en las proximidades había más cajas similares apiladas y preparadas para ser cargadas. Ante tales evidencias y que el varón reconoció que estaba sustrayendo dicho material, fue detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!