EUSKADI

Tres jóvenes de los que ocultan la nacionalidad son detenidos por robar en varios comercios de Bilbao y agredir a un agente

Ayer por la mañana la Ertzaintza procedió a la detención de tres jóvenes de 20, 21 y 25 años, por robo en un establecimiento hostelero e intento en otros dos comercios de la capital bizkaitarra. A uno de los detenidos se le imputa también un delito de atentado contra agentes de la autoridad, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Pasadas las seis de la mañana de ayer, la Ertzaintza tenía conocimiento de, al menos, tres robos en el barrio bilbaíno de San Adrian. Las patrullas trasladadas a la zona pudieron comprobar que las persianas de un bar y de un negocio de carpintería se encontraban desencajadas del carril, aunque no habían llegado a acceder al interior. En un tercer local, en cambio, si pudieron entrar  y, en una comprobación posterior, se verificó que el interior estaba revuelto y el cristal de una ventana fracturado.

Gracias a la información facilitada por varios ciudadanos, las patrullas localizaron a tres jóvenes que coincidían con los presuntos autores y que estaban intentando ocultarse. Estas personas fueron interceptadas y, el joven de 21 años, sin atender las indicaciones policiales, se abalanzó contra una agente. Tras forcejear con los recursos policiales, fue reducido y, además de atribuirle un delito contra el patrimonio como a los otros dos, se le imputó también un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!