EUSKADI

Un magrebí reincidente detenido por robo con violencia en unos apartamentos turísticos de Bilbao

Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, detuvieron a un joven de 24 años tras forcejear con la empleada de un hotel y sustraerle de forma violenta la recaudación, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad del detenido, el cual la redacción de este medio os puede confirmar que es de origen magrebí. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

Los hechos se produjeron alrededor de las dos menos cuarto de la tarde de ayer en un céntrico apartahotel de la capital bizkaitarra. Un joven accedió al inmueble y se acercó a la recepcionista enfrentándose a ella y arrebatándole el dinero que había en la caja de caudales. Tras huir y llevarse consigo una cantidad de dinero considerable, la víctima alertó a la Ertzaintza.

A través de los canales pertinentes se puso en conocimiento de lo sucedido tanto a las patrullas del propio cuerpo como a la Policía Municipal. Poco después, un recurso de la Policía Local localizó al presunto autor en la zona de San Francisco. Tras efectuarle un registro corporal, los agentes comprobaron que el sospechoso llevaba en su poder el dinero sustraído en el alojamiento turístico y se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao.

El delincuente, con un amplio historial delictivo, ha pasado a disposición judicial esta misma mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!