EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vídeo: El Diputado General de Bizkaia escapa cuando le preguntan por la delincuencia de los MENAs

La redacción de euskalnews.com ha tenido acceso a un clip del programa Equipo de Investigación de La Sexta sobre el auge de la delincuencia en Bilbao, en el que se puede comprobar como Unai Rementeria, el actual Diputado General de Bizkaia, escapa hábilmente cuando el reportero le pregunta sobre el auge de la delincuencia que generan los MENAs.

Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) son de titularidad foral, es decir, que al no tener padres en España, quedan bajo tutela de las respectivas Diputaciones Forales.

Por ello, se puede decir que Unai Rementeria es el responsable de todos los MENAs que se encuentran en los más de 60 centros (según datos oficiales de la Diputación Foral) de este tipo que existen actualmente en Bizkaia.

Cabe a destacar que la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Carmen Adán, estableció hace un par de meses una relación entre la situación de “saturación” de los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAs) y las conductas delictivas o infractoras de algunos de ellos.

Adán reconoció que ha habido un “fortísimo” incremento en el número de MENAs que llegan a Euskadi y que ofrecerles la atención y los medios que requieren supone un problema “muy complejo” para las instituciones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x