EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Balance de los incidentes por el mitin de VOX en Bilbao: 18 detenidos, 2 ertzainas heridos y contendedores quemados (vídeos)

VOX, la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal, tenía programado un mitin para ayer en Bilbao que coincidía con el partido de fútbol que se juega hoy en San Mamés entre el Athletic y el Valladolid.

Al igual que en el mitin de hace unos meses, grupos de antifascistas anunciaron que intentarían boicotear dicho acto y así fue. En esta ocasión la Ertzaintza tuvo más tiempo para prepararse. Al principio desde la redacción de euskalnews.com informábamos sobre el fuerte despliegue de efectivos en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, lugar donde se celebra el mitin de VOX, el cual estaba evitando que se produjera cualquier tipo de incidente.

Sin embargo, poco después se produjeron varias cargas para dispersar a la multitud que se encontraba frente al Palacio Euskalduna. Hay varios vídeos en Twitter, entre ellos el vídeo anterior. El balance final ha sido de dos agentes de la Ertzaintza heridos y 18 personas detenidas, entre ellas 6 menores que han quedado bajo la tutela de sus padres. El resto de detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Fuente: El Independiente.

Antes de comenzar el evento el diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, se dirigió a un alto mando de la Ertzaintza para pedir explicaciones y preguntar si la concentración en repulsa al mitin de su partido tenía autorización. El alto mando le respondió que no y en ese momento se pusieron a discutir sobre la legalidad del mismo. Podéis ver la discusión completa en el anterior vídeo subido por El Independiente a su cuenta de Twitter.

Había varias personas y fotoperiodistas subiendo vídeos a Twitter sobre como se encontraba la zona en los momentos previos al mitin. En el anterior vídeo, que es de poco antes de las 6 de la tarde (hora en la que se supone que comenzaba el mitin), se puede apreciar el gran despliegue de la Ertzaintza que estaba evitando que se produjera cualquier disturbio. Efectivos de la Ertzaintza en helicóptero llevaban sobrevolando desde hace horas las inmediaciones.

Sin embargo, previamente radicales habían quemado varios contenedores de basura ubicados en calles del céntrico barrio de Indautxu, como por ejemplo este que quemaron en la calle Licenciado Poza.

Al mitin no solo acudieron Santiago Abascal, el líder de la formación, y Nerea Alzola, la candidata al Congreso de los Diputados por Bizkaia, sino que también intervinieron Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x