EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cinco heridos en sendos accidentes registrados en Barakaldo y Arrazua-Ubarrundia

Un total de cinco personas han resultado heridas en los dos siniestros de circulación más destacables contabilizados por la Ertzaintza en la jornada de hoy, viernes, en las carreteras vascas. Los mismos han tenido lugar en los términos de Arrazua-Ubarrundia y Barakaldo, respectivamente. Este último ha provocado retenciones de unos ocho kilómetros en la A-8 a su paso por Bilbao, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El primero de los siniestros ha tenido lugar hacia las ocho de la mañana en la carretera N-240 en Arrazua-Ubarrundia, donde se han visto implicados un camión Volvo, que ha llegado a perder parte de su carga en la calzada, y tres turismos, un BMW X5, un Citroen Xsara y un Volkswagen Golf.

Debido al choque, la vía ha quedado cortada en dirección Gasteiz teniendo la Ertzaintza que desviar el tráfico por un carril de incorporación del peaje de Luko. Tres varones de 27, 43 y 81 años de edad, han precisado de su evacuación a los hospitales de Gasteiz, dos a Txagorritxu y otro a Santiago. El accidente ha provocado retenciones de alrededor de un kilómetro. Sobre las diez de la mañana, la vía ha quedado libre a la circulación.

Sobre las tres y cuarto de la tarde, tres vehículos, un Renault Megane, un Rover 420 y un Audi Q5 han colisionado por alcance en la A-8 en Barakaldo, a la altura de la bifurcación para Rontegi por la N-637. De los cuatro carriles existentes en el lugar, han quedado tres cortados al tráfico. La Ertzaintza ha habilitado un paso por la mediana para los vehículos que circulaban hacia Rontegi. Pasadas las cinco de la tarde, han quedado abiertos los dos carriles de la A-8 hacia Cantabria y uno hacia la N-637.

Sobre las 17,30 horas, las grúas han finalizado la retirada de los vehículos siniestrados. A partir de ese momento, han comenzado a remitir las retenciones generadas en la A-8 sentido Cantabria, que han alcanzado los ocho kilómetros de longitud. Dos personas, una mujer de 29 años de edad y un varón de 38, han sufrido diversas lesiones, siendo trasladadas al Hospital de San Eloy.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x