EUSKADI

Denuncian que hay inmigrantes que se dedican a echar «timbas a 50 euros» durante todo el día en San Francisco, Bilbao

No hay día en el que el barrio más problemático de toda la villa de Bilbao, es decir, San Francisco, no sea noticia por algún suceso desagradable ocurrido en sus estrechas calles. Prácticamente todas las semanas nos llegan vídeos o fotos por parte de varios vecinos indignados con la situación de inseguridad que sufren en el barrio, el más afectado por la creciente delincuencia que se vive en la villa.

Sin embargo, la noticia de hoy no trata sobre ningún suceso en concreto, como la enorme cantidad de robos que se dan todos los días en el barrio. Más bien, trata sobre el día a día de una de las zonas más reconocidas de San Francisco: la Plaza Doctor Fleming.

Fotografía enviada por una vecina de la zona.

Tal como denuncian los vecinos del barrio y como se puede ver en la imagen anterior, la Plaza Doctor Fleming es ocupada por numerosos jóvenes, prácticamente la mayoría de todos ellos de origen subsahariano, que se dedican a «estar todo el día ahí apostando», es decir, organizando «timbas» en plena vía pública. Según nos indica una vecina que vive frente a la plaza, la fotografía que nos envía «no es actual, pero es que están ahí todos los días». «Les veo ahí con los billetes de 50 euros y me pongo mala», añade la vecina visiblemente indignada.

Según nos comenta otra vecina que vive cerca de la zona, «yo por lo menos no tengo que verlo todos los días, pero es una vergüenza». Nos cuenta una anécdota sobra una conversación que mantuvo con un vecino suyo, un hombre de etnia gitana, en la que conversaban añorando los tiempos en los que la Plaza Doctor Fleming solía estar frecuentada por personas de dicha etnia.

Fotografía enviada por una vecina de la zona.

No nos sorprende demasiado, ya que hace unas semanas informamos en euskalnews.com como los gitanos estaban abandonando el barrio por miedo a los MENAs. Pero bueno, así es la vida en el barrio más problemático de Bilbao, San Francisco. Hasta el próximo capítulo, el cual suponemos que tal y como están las cosas, llegará pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!