EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Donostia un delincuente reincidente por vender cocaína y heroína a lo “Taxi de la droga”

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a un hombre, de 53 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado vendió sustancias estupefacientes a otro varón en el interior de un vehículo y luego, ante la presencia policial, arrojó varios envoltorios con cocaína por la ventanilla de su automóvil, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Como siempre, no dan más datos sobre el detenido, como por ejemplo la nacionalidad o la procedencia del mismo.

Ayer, miércoles por la tarde, agentes de Protección Ciudadana en el paseo de Herrera en Donostia sospecharon de un hombre que subió a un coche con cristales tintados que estaba estacionado y arrancado encima de una acera. El varón apenas estuvo unos minutos y salió del vehículo, el cual seguidamente emprendió la marcha. Los ertzainas, en su labor preventiva, comenzaron a seguir al coche y al parecer el conductor detectó la presencia policial, porque arrojó por la ventanilla varios envoltorios o “papelinas”, por lo que la patrulla procedió a dar el alto al citado vehículo.

Una vez identificado el conductor, los agentes realizaron un registro preventivo a la persona y al coche y localizaron dos pequeños envoltorios, supuestamente con heroína y cocaína en su interior, tres navajas, un cúter y dos balanzas de precisión. Los ertzainas también recogieron los cuatro envoltorios arrojados a la carretera desde el vehículo y comprobaron que podría tratarse también de cocaína.

Así mismo, tras identificar al varón que en un primer momento había accedido un breve instante al interior del coche, los agentes también se cercioraron que había adquirido  sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Por todo ello, la patrulla detuvo al conductor del coche, presunto vendedor de las sustancias, por un delito contra la salud pública.

El detenido, que posee diversos antecedentes delictivos, será puesto hoy jueves a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x