EUSKADI

Detenidos dos magrebíes y una vasca tras robar en una vivienda de Ulia, Donostia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada noche a dos varones y una mujer después de que asaltaran una vivenda de Donostia-San Sebastián. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones en las inmediaciones de lugar del robo donde habían sustraído varios aparatos electrónicos, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Como siempre, el departamento anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos. Sin embargo, la redacción de euskalnews.com ha recibido la información de que los detenidos son dos varones de origen magrebí y una mujer de nacionalidad española, que sería la pareja de unos de los detenidos.

El robo se perpetró la pasada medianoche en un domicilio del barrio Ulia de la capital gipuzkoarra. Los moradores de la vivienda se percataron que habían entrado en el interior y faltaban, entre otros aparatos electrónicos, dos ordenadores portátiles y dos cámara fotográficas. Al parecer, los ladrones podían haber accedido por una ventana y tras perpetrar el robo habían abandonado el lugar.

Nada más tener conocimiento del asalto, la Ertzaintza inició la búsqueda de los presuntos ladrones, dos varones y una mujer, cuya descripción fue facilitada por una vecina, quien había visto abandonar el inmueble poco después.

Gracias a su colaboración, una patrulla localizó a los tres sospechosos en una calle cercana, cuya descripción coincidía con la facilitada por la testigo. Al percatarse de la presencia policial, la mujer inició la huida a la carrera arrojando al suelo una maleta que portaba. Los ertzainas consiguieron retener a la mujer y comprobaron que la maleta contenía los dos ordenadores portátiles y las dos cámaras que habían sido sustraídas de la vivienda.

Ante tales evidencia los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 22 años de edad, y sus dos acompañantes, dos varones, de 21 y 31 años edad, acusados de un delito de robo. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial. En estos momentos siguen detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!