EUSKADI

Detienen a un magrebí por robar en una autocaravana estacionada en San Francisco: otros dos robos más por Bilbao

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una autocaravana estacionada en el barrio de San Francisco de Bilbao. El autor accedió al interior del vehículo tras forzar una de las ventanas y se apoderó de diversos efectos de valor, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, quien no informa sobre la nacionalidad del detenido. La redacción de euskalnews.com os puede confirmar que se trata de un varón de origen magrebí, según hemos informado por otras fuentes ajenas al departamento de prensa anteriormente mencionado.

Tal y como se refleja en la denuncia recogida por la Ertzaintza, el robo se produjo  en el transcurso de la madrugada y la mañana de ayer sábado en el barrio de San Francisco de Bilbao, a la altura de la calle Bailen, donde se hallaba estacionada una autocaravana. Al parecer, el autor de los hechos forzó una de las ventanas del vehículo y con posterioridad se apoderó de diversos artículos de valor que había en el interior, entre ellos una cámara fotográfica, una Tablet además de dos mochila con ropa deportiva técnica y otros enseres del habitáculo.  

Sobre las diez de la mañana se una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza identificaba en la citada calle, junto a dicha autocaravana, a un varón de 27 años de edad, el cual portaba entre sus pertenencias algunos efectos que luego fueron reconocidos como suyos por el propietario del vehículo referido. Ante dichas evidencias, se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido ha pasado durante la mañana de hoy, domingo, a disposición del juzgado de guardia una vez finalizadas las diligencias policiales.

Por otro lado, sobre las cuatro y media de la tarde ayer, sábado, agentes de la Ertzaintza arrestaron a un varón de 27 años de edad, acusado de un delito de hurto, después de presuntamente haberle sustraído el móvil a una mujer. La víctima se encontraba en la calle Costa manipulando su teléfono cuando el autor de los hechos le lo arrebató de las manos y huyó a la carrera. Alertados del hecho, los ertzainas identificaron al presunto autor en la calle General Concha, que llevaba consigo el móvil sustraído.

Por último, sobre la una y media de la madrugada, la Ertzaintza ha arrestado a un varón de 19 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber sustraído un cajón con golosinas del interior de un comercio sito en la calle Somera. Una vez localizado a la altura de la estación de metro de San Nicolás, el presunto autor se ha opuesto de forma activa y continuada a su identificación por lo que ha sido arrestado también por un delito de resistencia grave a agentes la autoridad.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Evidentemente por presiones políticas provenientes del Gobierno Vasco, claro está. Pero nos sigue pareciendo insultante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!