EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos de “los de siempre” detenidos por robar al descuido un bolso en el centro de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos varones de 18 y 27 años de edad por robar un bolso al descuido. Los ladrones en la huida han sido perseguidos por la víctima, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo proteger y que la sociedad no estigmatice a un determinado colectivo que lidera todos los rankings en cuanto a delincuencia común se refiere. En cuanto la redacción de euskalnews.com disponga de más datos sobre el detenido o lo sucedido, ampliaremos la noticia.

Los hechos han tenido lugar a las tres y media de esta madrugada en la plaza Pio Baroja de Bilbao. Un grupo de amigas se encontraban charlando cuando dos varones se han acercado a ellas queriendo participar de las conversaciones. En un momento de despiste, los varones han cogido el bolso a una de las chicas y han huido del lugar siendo perseguidos por la víctima, mientras, otra mujer alertaba a la Ertzaintza de lo sucedido facilitando el recorrido de la huida.

Los ladrones al verse perseguidos han arrojado al suelo el bolso siendo recuperado por la mujer que ha comprobado que faltaba el teléfono móvil por lo que la persecución ha continuado hasta que les ha perdido de vista tras cruzar la ría por el puente Zubi Zuri hacia Campo Volantín.  Mientras una patrulla socorría a la víctima, al otro margen de la ría otra patrulla esperaba a los delincuentes que han sido interceptados y detenidos. En el registro de los arrestados se ha localizado el teléfono sustraído que ha sido entregado a la propietaria.

Los arrestados, dos varones de 18 y 27 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x