EUSKADI VÍDEOS

Dos magrebíes atacan a una mujer y molestan a la Ertzaintza en una detención en San Francisco (vídeo)

Dos jóvenes de origen magrebí, ambos problemáticos y muy conocidos por los vecinos del barrio, han atacado a una mujer que estaba grabando el instante en el que la Ertzaintza estaba deteniendo a otro joven, también de origen magrebí. Los hechos han ocurrido poco después de las dos de la tarde en la calle Cortes del barrio bilbaino de San Francisco, probablemente la calle de Bilbao con mayor presencia de la prostitución y una de las más problemáticas de toda la villa.

La mujer que ha grabado el vídeo ha sido testigo de como dos agentes se abalanzaban sobre el joven en cuestión y ha decidido grabarlo, ya que está harta de la delincuencia que sufren los vecinos del barrio, incluso cuando ella no es una vecina del mismo. Por ahora desconocemos el motivo de la detención, pero según nos comenta la mujer testigo de los hechos, han ido directamente a por el, por lo que suponemos que estaría identificado y le estarían buscando por algo que había hecho previamente, ya que en el momento de la detención el detenido no estaba siendo el protagonista de ningún robo o altercado.

Como siempre, dos «elementos» de origen magrebí han intentado torpedear la acción de los agentes, que en un principio solo eran dos y estaban «sudando de lo lindo» para retener al joven que se resistía con mucha ira, tal como nos ha informado la mujer testigo de los hechos. En ese instante, los dos «elementos» se han percatado que la mujer estaba grabando la detención y han ido a por ella. La mujer se ha refugiado en un comercio y ha continuado con la grabación, momento en el cual los dos jóvenes se han puesto delante del escaparate e incluso han intentado acceder al interior. Como habían cerrado la puerta y veían que no podían hacer más, tras un breve momento de discusión, han abandonado el lugar.

Estos dos jóvenes que intentaban torpedear la labor de los agentes y que han atacado a la mujer que ha grabado el vídeo, ambos de origen magrebí, son muy conocidos por los vecinos del barrio y los agentes de los cuerpos que velan por la seguridad del mismo. Según nos comenta una vecina de otro barrio, en el pasado ha sido testigo de como el «elemento» que se tiñe el pelo a lo Britney Spears ha protagonizado numerosos robos en el Casco Viejo de Bilbao. Un agente de la Policía Municipal de Bilbao también nos ha podido confirmar que es «muy conocido» por el cuerpo y que suele protagonizar muchos incidentes tanto en San Francisco como en el resto de Bilbao La Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!