EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Errejón deambula por el “pinchazo” en las encuestas: le tira la caña a Rosalía y se lleva un plantón de campeonato

A Iñigo Errejón le encanta Bernie Sanders. Eso es un hecho. Cada vez que puede le hace un poco “la pelota” vía Twitter e incluso nos atrevemos a afirmar que el Senador por Vermont es una de las mayores influencias del líder de la formación de reciente creación Más País. Parece que no se da cuenta que Bernie está mucho más cerca de su ex-colega Pablo Iglesias y que el es más un Pete Buttigieg o un Beto O’Rourke a la madrileña. Pero bueno, no se lo vamos a tener en cuenta.

Como es lógico, suponemos que a Errejón no le gusta el “pinchazo” que está pegando su partido en las últimas encuestas y por ello está intentando ganar relevancia de cualquier manera. Y más cuando no va a estar presente en el gran debate a cinco del próximo lunes. Pero dejémonos de suposiciones y vayamos al grano. Está claro que Bernie Sanders, uno de los favoritos para liderar el “2020 Democratic ticket” junto a Joe Biden y Elizabeth Warren, es uno de los mayores referentes a nivel mundial de la izquierda moderna. Tal como lo es Alexandria Ocasio-Cortez, algo que a la redacción de euskalnews.com le cuesta entender. Pero es así. Otro hecho.

Hace unos días la artista Ariana Grande hizo uno de esos tweets estúpidos que se supone que no van a ninguna parte y acaban dando varias vueltas al mundo de Twitter. No se le ocurrió otra cosa que publicar un tweet que decía: “baby how u feelin”, que se traduce en “cariño, ¿cómo te sientes?”. Casi al instante todos los fans de la artista norteamericana comenzaron a contestarle comentándole acerca de sus respectivos estados de ánimo, y otros no tan fans hicieron Trending Topic ese tweet a base de memes y otros comentarios graciosos a los que nos tienen acostumbrados los habitantes del planeta Twitter.

Algún Community Manager de la “Sanders Campaign” estuvo habilidoso y aprovechó este “momentum” para entrar al trapo contestando a Ariana Grande que Bernie está “Ready to fight for Medicare for All”, en referencia a la propuesta de la universalización del sistema sanitario “Medicare” para toda la población estadounidense. Es una de las mayores reivindicaciones del ala más radical del “Democratic Party”, el cual está muy lejos del partido político que ayudó a fundar Andrew Jackson.

Como Ariana Grande es una artista de fama mundial, es de izquierdas. Y como la referente de la izquierda “cool” ahora es la Congresista por New York Alexandria Ocasio-Cortez, ella manda. Ella elige a Bernie y el casi octogenario que lleva más de treinta años en el Senado es “cool”. Más incluso que Elizabeth Warren, bastante querida entre la izquierda progresista pero que los jóvenes le asocian más con el ala “corporate” del partido. Y cómo no, Ariana Grande rebosa de alegria: “screaming” contesta en Twitter. Vamos, que grita de júbilo y todos los “millennials” se desmayan de emoción.

Aquí es cuando entra Errejón en escena. Uno puede pensar que la idea ha salido de algún Community Manager de Más País, si es que tienen más de uno, pero desde la redacción de este medio nos decantamos más porque la idea es propia de Errejón. Y nos basamos en la manera en la que Errejón idolatra a Bernie, tal como hemos comentado al comienzo de este artículo.

Así pues, Errejón se propuso copiar a su querido Bernie y se le presentó una oportunidad impresionante. Se podría decir que casi caída del cielo: la cantante española del momento Rosalía publicó otro de esos tweets estúpidos que en un mundo normal se quedarían en nada y en Twitter se hacen Trending Topic. Si eres Rosalía, claro: “Q hacéis?” publicó la cantante catalana en su cuenta de Twitter. Aquí llega el momento en el que Errejón encuentra su oportunidad y el madrileño no la desaprovecha: “Desbloquear el país”, contesta el político en su cuenta de Twitter. Errejón había tirado la caña y ahora solo quedaba esperar.

https://twitter.com/ierrejon/status/1189608021481181187?s=19

El problema es que Errejón no se ha dado cuenta que el es simplemente eso, Errejón. No es Bernie Sanders, ni mucho menos. Y mira que en la redacción de este medio no tenemos demasiado aprecio al popular Senador por Vermont. Pero, ¿cuál ha sido la respuesta de Rosalía y el Planeta Twitter? Pues la primera le ha dado un plantón de campeonato y muchos habitantes del segundo… pues eso.. que se han pasado un poco con el líder de Más País. Esperemos que se recupere de esta.

https://twitter.com/NoPassaran5/status/1189838932047007744?s=19

Escrito por la redacción de euskalnews.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x