EUSKADI

La concentración en repulsa a los okupas de Santurtzi es hoy a las 7 de la tarde frente al número 24 de la calle José Miguel de Barandiaran

Vecinos de Santurtzi se concentrarán a las siete de la tarde de hoy miércoles, día 30 de Octubre, para exigir el desalojo de los «okupas» que llevan varios días copando los titulares respecto a las noticias sobre la localidad bizkaitarra. La semana pasada euskalnews.com anunció que la Ertzaintza había otorgado a los propietarios del piso del número 24 de la calle José Miguel de Barandiaran, ocupado desde el pasado 2 de septiembre, el permiso necesario para convocar dicha concentración.

Muchos vecinos que han afirmado a través de redes sociales que tienen intención de acudir a dicha concentración y han hecho un llamamiento para que vecinos de las localidades limítrofes acudan a mostrar su apoyo, de la misma manera que con el caso de Vitori en Portugalete.

Así mismo, una vecina de la localidad ha publicado en el grupo de Facebook «Santurtzi al día» un escrito que está rulando por Whatsapp y las redes sociales, en el que supuestamente una persona hace «un llamamiento a todos los gitanos para el día 30 para unirnos» con el objetivo de boicotear dicha concentración. Según dice el mensaje, tienen la intención de acudir una hora y media antes de la hora prevista para la concentración en repulsa de los «okupas».

La persona que supuestamente convoca «a todos los gitanos» a acudir a defender a las personas que han ocupado el piso en Santurtzi afirma que «se van a reunir los señores para tirar a los gitanos que viven» en el piso en cuestión, por lo que «vamos a hacer igual que ellos«. Al parecer, esta persona no entiende que los vecinos de Santurtzi no tienen nada en contra de las personas de etnia gitana, sino que toda su furia se centra en en descaro de los «okupas» que acaparan una vivienda que no es suya, independientemente de la raza o procedencia de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!