EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

“Los de siempre” vuelven a “saquear” Bilbao: varios robos en Begoña, Deusto, Bilbao La Vieja… en menos de 12 horas

Bilbao, cinco varones detenidos en las últimas horas por diversos robosAgentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en las últimas horas a cinco varones de entre 18 y 26 años, acusados de diversos robos (en un turismo estacionado, en una panadería, en un bar y un tirón de bolso), según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no menciona la nacionalidad o la procedencia de los detenidos con el objetivo de proteger a un determinado colectivo que lidera todos los rankings en cuanto a delincuencia común se refiere. Evidentemente lo hacen por presiones políticas y de los medios de comunicación, vendidos al “buenismo” que controla la mayoría de las sociedades occidentales. Pero euskalnews.com es la “china” en su zapato. Según la redacción de este medio tenga más datos sobre alguno de los detenidos, ampliaremos la noticia.

El primer suceso tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde de ayer jueves en el barrio de Abando cuando el propietario de un turismo se disponía a retirar el ticket de la OTA dejando su vehículo estacionado y abierto.  Un viandante le alertó al ver que un varón había entrado en el vehículo y se había llevado varios objetos. De inmediato la víctima dio aviso a la Ertzaintza que tras recoger la información facilitada por el testigo localizó en el barrio de Bilbao La Viaja al presunto ladrón, un varón de 24 años, que portaba en el momento del arresto el botín, un ordenador portátil y otros enseres personales que la víctima pudo recuperar.

Ya de madrugada, entre las tres y media y las cinco y media de hoy, se han practicado los cuatro arrestos restantes. Así a las tres y media de la mañana dos varones han sido sorprendidos cuando estaban robando en una panadería del barrio de Begoña. La alerta la ha dado un viandante que ha observado que la persiana estaba forzada y había gente en su interior. La primera patrulla de la Ertzaintza que ha llegado al lugar ha sorprendido infraganti a los ladrones, dos varones de 18 y 23 años de edad, que habían forzado la puerta del local y la máquina registradora.

Prácticamente a la misma hora, a las cuatro menos cuarto, y también en el barrio de Begoña, otro vecino ha avisado a Emergencias ya que había saltado la alarma de un bar y estaba oyendo ruidos procedentes del interior. Los agentes desplazados al lugar han sorprendido a uno de los ladrones, de 18 años de edad, escondido entre unos arbustos mientras manipulaba la caja registradora que previamente habían sustraído. Ahora se trata de identificar y detener a un segundo varón que ha participado supuestamente también en el robo.

A las cinco y media de hoy ha sido una mujer la que ha pedido ayuda a través del teléfono 112 SOS DEIAK, tras sufrir el robo del bolso cuando caminaba por la Ribera de Deusto. La víctima ha sido agredida cuando se ha enfrentado al ladrón que ha huido del lugar. Los agentes tras atender a la mujer han recogido los datos necesarios y el agresor, un varón de 26 años, ha sido localizado y detenido en las inmediaciones aunque para entonces ya se había deshecho del bolso

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x