EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad del detenido por una agresión sexual ocurrida ayer en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido al presunto autor de una agresión sexual perpetrada ayer en Bilbao, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las cinco menos diez de la madrugada de ayer, lunes, una joven se  acercó a una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de Bolueta, y muy nerviosa le informó de que había sido víctima de una agresión sexual. El autor había sido un varón al que conocía y que, al parecer, se encontraba en el interior de una discoteca de las inmediaciones. El sospechoso, de 29 años, fue localizado en dicho establecimiento de ocio y se procedió a su arresto.

Mientras tanto la víctima fue acompañada a un centro hospitalario para recibir atención médica. En la Ertzain-etxea de Bilbao realizaron las diligencias policiales pertinentes y una vez finalizadas el arrestado fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Evidentemente por presiones políticas provenientes del Gobierno Vasco, claro está. Pero nos sigue pareciendo insultante.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es autóctono u occidental: por ejemplo, si el detenido es estadounidense no dudan en informar sobre la nacionalidad del detenido, como el individuo que agredió a su pareja en un hotel de Donostia o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x