EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres delincuentes reincidentes detenidos por robar material en una empresa de Iurreta

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Durango detuvieron ayer, viernes por la tarde a tres varones, de 22, 23, y 26 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos, por un delito de robo con fuerza, después de presuntamente haber robado en el interior de una empresa ubicada en Iurreta. Los autores del robo accedieron a la empresa forzando una puerta y se apoderaron de gran cantidad de material de aluminio que habían tenido tiempo de apilar en varias carretillas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres de la tarde de ayer, viernes, en una empresa de fundición ubicada en el polígono Santa Apolonia del municipio de Iurreta. A esa hora la Ertzaintza fue alerta de la presencia de varios individuos ajenos a la empresa que presuntamente habían entrado a robar. Tal y como se pudo confirmar a la llegada de los recursos policiales, la puerta lateral de uno de los pabellones había sido manipulada y forzada.

En su interior los ertzainas sorprendieron a tres jóvenes que trataban de ocultarse tras una máquina. Estos habían tenido tiempo de apoderarse de moldes de aluminio que habían apilado en varias carretillas, presumiblemente con la intención de cargarlos en un automóvil que tenían estacionado junto al pabellón. Dentro del vehículo se localizaron diversos materiales susceptibles también de haber sido sustraídos y cuya procedencia está siendo investigada.

Los agentes procedieron a la detención de los tres identificados, de 22, 23 y 26 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Durante la mañana de hoy, sábado, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. Evidentemente por presiones políticas provenientes del Gobierno Vasco, claro está. Pero nos sigue pareciendo insultante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x