EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump se carga al líder del Estado Islámico, Al Bagdadi

Donald Trump ha confirmado que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, ha muerto en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en Idlib: “Era el líder de la organización más brutal del mundo”.

“Capturar a Bagdadi era la prioridad de mi Administración”, ha dicho el presidente, que ha confirmado que no ha habido bajas estadounidenses durante la operación. “Bagdadi era despiadado, así que ha muerto de una forma despiadada”, ha dicho. “Ha muerto como un perro, como un cobarde”, ha añadido el magnate norteamericano convertido en “Commander in Chief” de la nación más poderosa del planeta.

“Se ha hecho justicia. Abu Bakr Bagdadi ha muerto”, ha sentenciado Trump, aportando algunos detalles de la operación. Durante la misión, ha añadido, “Baghdadi corrió a esconderse a un túnel sin salida lloriqueando. Once niños que había en el complejo pudieron ser evacuados, pero arrastró a tres con él. Detonó su chaleco de explosivos, matándose a él mismo y a ellos tres”.

Trump ha definido a Bagdadi como “enfermo y depravado”, ha definido la operación como “impecable” y a sus ejecutores como “magníficos”. Trump ha elogiado a Rusia, Turquía, Siria, Irak y a los kurdos de Siria por su cooperación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x