EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un hombre sirio roba un camión y embiste a varios vehículos en lo que parece un nuevo ataque terrorista en Alemania

  • El hombre dejó más de una decena de heridos antes de ser detenido.
  • La Policía centra su investigación en que pueda tratarse de un ataque terrorista.

Un hombre al volante de un camión robado embistió a varios vehículos la noche de este pasado lunes en Limburgo, en el oeste de Alemania, dejando más de una decena de heridos antes de ser detenido.

Según la Policía, «un hombre» sustrajo hacía las 17:20, hora local, (15:20 h. GMT) un camión en el centro de la ciudad e impactó un poco más lejos contra varios vehículos que esperaban ante un semáforo en rojo frente al Palacio de Justicia.

Varias personas heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital y el autor, también herido, fue detenido, y es de origen sirio y tiene 32 años.

El camión seguía por la noche en el lugar de los hechos, con el parachoques destrozado, en tanto que los mecánicos se llevaron nueve vehículos accidentados.

Según la agencia de prensa alemana DPA, que citó a un portavoz de la policía regional, hubo 17 heridos, uno de ellos «en estado crítico».

Por su parte, el diario local Frankfurter Neue Presse, informó que seis personas fueron hospitalizadas en tanto que 11 heridos leves pudieron regresar a sus hogares.

«La investigación continúa, con las declaraciones de testigos y la recopilación de pruebas», insistió la policía en su comunicado.

El conductor habitual del camión, citado por el Frankfurter Neue Presse, dijo que vio a un hombre treintañero, con barba y el pelo rapado, la mirada «fija y puede que bajo los efectos de la droga», que abrió la puerta de su vehículo y lo sacó a la fuerza sin mediar palabra.

Según una testigo que acudió al lugar tras el impacto, el autor explicó que le «dolía todo» y que se llamaba Mohammed.

Según otras personas que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía, indicaron que pronunció en varias ocasiones la palabra «Alá», explicó el Frankfurter Neue Presse.

Por estos motivos y por los datos recabados por la Policía, la investigación se centra en que pueda tratarse de un ataque terrorista.

Si bien, la Fiscalía de Fráncfort, que ha asumido la investigación, todavía no ha confirmado estas informaciones.


Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x