EUSKADI

Un MENA marroquí investigado por al menos siete robos en 18 días: ingresará en un centro de menores de Pamplona

La titular del Juzgado de menores de Pamplona decretó el internamiento cautelar en un centro, de un menor extranjero no acompañado (MENA), por un periodo de seis meses.

Robos en tiendas y viviendas.

El menor, de 17 años de edad, está investigado por la participación en siete robos. Cuatro son en establecimientos abiertos al público y tres en viviendas, dos de ellas habitadas. Los robos se produjeron entre el 12 y el 30 de septiembre en Pamplona.

La Magistrada explica en el auto, que el joven marroquí carece de familia en España, encontrándose en un centro de protección de menores del que se fuga reiteradamente, por lo que precisa de mayor contención.

«El menor no parece ser consciente de los hechos atribuidos, de forma que no existe garantía de poder evitar la comisión de nuevos hechos delictivos en un entorno de medio abierto”.

La magistrada concluye diciendo, que resulta “evidente que el entorno de medio abierto no puede dar la respuesta educativa que el menor precisa en estos momentos, en orden a poner fin a su reiteración delictiva”, por lo que, para evitar nuevas víctimas, “se hace precisa la medida interesada que permita, a un tiempo, afrontar las necesidades que el mismo presenta y reconducir su comportamiento antisocial, superando la situación de riesgo en la que se encuentra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!