MUNDO

Un musulmán «radicalizado» que trabajaba de administrativo en una Comisaría asesina a 4 Policías en París

Así lo ha confirmado el secretario general del sindicato mayoritario de Policía en Francia.

Se desconocen las causas. Pero las consecuencias están claras. Y son dramáticas: Cuatro policías han muerto dentro de la jefatura de París. El agresor, un administrativo que trabajaba en el mismo cuartel general policial ha sido abatido a tiros.

La Jefatura de Policía ocupa un edificio inmenso en la isla de la Cité, a dos pasos de la catedral de Notre Dame. Los accesos a la isla han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad. La estación de metro ha sido clausurada.

El drama ha tenido lugar sobre la una de la tarde. Aunque aún se ignoran los motivos que han empujado al agresor, aunque se barajan varias hipótesis un desengaño sentimental, un problema laboral o bien su reciente radicalización en la religión musulmana, hasta el momento ninguna de ellas está descartada.

Lo que sí es cierto que el trágico suceso ha sido premeditado, ya que el agresor se presentó en su puesto de trabajo con un cuchillo de cerámica para evitar los controles de entrada y fue el que utilizó para asesinar a cuatro compañeros.

El agresor, 45 años, tiene una ligera minusvalía de sordera y llevaba más de 20 años trabajado en la jefatura de policía y según declaran sus compañeros hasta la fecha no había dado ni un solo problema.

Sin un motivo aparente, este hombre comenzó a acuchillar a todo el que se encontraba en su camino, llegando a asesinar a CUATRO compañeros de trabajo, según los medios franceses todos ellos Policías, y cuando se disponía a apuñalar a otro Policía, fue abatido de varios disparos por otros Agentes.

Entre los muertos hay al menos una mujer (su jefa).

Según el secretario general del sindicato policial mayoritario en Francia, Denis Jacob, en declaraciones para la televisión LCI, insiste en que el asesino de religión musulmana se había radicalizado en los últimos meses, por lo que insinúa una posible motivación terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!