EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Una ONG intenta impedir las detenciones de ciudadanos extranjeros en Madrid

Según informa el digital policiah50.com, la asociación FOARE que preside en Madrid, Luis Hernando Redondo Melo, se ha dado a conocer estos días en la capital de España por interferir en las labores de la Policía Municipal de Madrid.

El propio Luis Hernando, con placa en pecho, entorpece y dificulta una detención llevada  a cabo por agentes policiales.

Luis Hernando llega incluso a identificarse como funcionario de derechos humanos, una figura desconocida hasta el día de hoy entre la policía española y que no está reconocida como figura alguna de autoridad o agente de autoridad.

Su atrevimiento llega incluso al punto de tomar contacto físico con el detenido cuando éste era  conducido, ya esposado, por los policías.

Con su actitud, trataba de incitar  y provocar a los ciudadanos para que interfirieran en la labor policial, unos hechos que podrían suponer una infracción grave  de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Luis Hernando Redondo Melo se identifica con una placa de origen desconocido como funcionario de Naciones Unidas, hecho que la Policía podría estar investigando incluso cómo un presunto delito de uso público de uniforme o insignia, contemplado en el artículo 402 bis CP.

Como se puede ver en el vídeo, varias personas acusaban  a gritos a los agentes actuantes, la comisión de un delito de detención ilegal y de  maltratar al detenido.

Por tales motivos, el autor de la protesta es requerido por uno de los policías para que aporte su documentación, identificándose como ciudadano español, y obviando, casualidad o no, de su país de nacimiento, Venezuela.

Luis Hernando dejó constancia de que había grabado toda la actuación policial, y las imágenes no dejan lugar a dudas, donde acusa  a los agentes actuantes de haber maltratado al detenido y de que estaban realizando una detención ilegal, a la vez que interfirió reiteradamente en las labores policiales, intentando una reacción violenta en los testigos contra  la Policía.

La legislación española, una de las más garantistas del mundo, establece en su Ley de Enjuciamiento Criminal en su artículo 520 que el detenido tiene derecho a conocer el motivo de su detención y derechos que le asisten como detenido, siendo uno de ellos el poner en conocimiento de un juez el hecho de considerar que ha sido detenido ilegalmente, lo que se conoce como habeas corpus, derecho que el detenido no solicitó.

Lo que si se ha podido constatar es la pertenencia de Luis Hernando a la asociación FOARE, al portar él, y las personas que lo acompañaban,  estas siglas en sus vestimenta.

F.O.A.R.E. una asociación envuelta en la polémica

El diario El Mundo ya había dejado constancia en un artículo de diciembre del año pasado que ‘Sin papeles’ denuncian que una ONG les pidió dinero por un puesto en la cola de asilo del CIE

En este editorial se denunciaba que al menos tres inmigrantes sin papeles han denunciado a la Policía que miembros de una ONG les exigieron dinero a cambio de un puesto en la cola de Extranjería en Aluche (Madrid) para solicitar la concesión de asilo.

La ONG aludida es la asociación FOARE, y según tres testimonios recogidos por la Policía, miembros de dicha organización sin ánimo de lucro les habrían pedido hasta 200 euros por a cada uno  por un lugar entre los diez primeros de la cola junto al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x