EUSKADI

Aburto destaca en Sudáfrica los valores de solidaridad y justicia social de Bilbao para poner «un muro extraordinario al fascismo»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, está participando en la sexta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se está celebrando en Sudáfrica.

Tras sus intervenciones en las que ha destacado la transformación urbanística de Bilbao durante las últimas tres décadas, Aburto ha concedido una entrevista a la agencia EFE. La redacción de euskalnews.com ha podido leer las declaraciones a EFE y de ellas podemos extraer que para el alcalde de Bilbao lo principal es la defensa de los principios democráticos y de convivencia de la ciudad.

«Una de las cosas de las que voy a hablar es un proyecto que tenemos que es ‘Bilbao ciudad de valores’, donde nosotros hemos compartido con la ciudadanía cuáles son los valores por los que queremos que se nos reconozca», ha firmado Aburto en dicha entrevista.

Esos valores son el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la justicia social o la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

«Si somos capaces de trabajar esos valores seguro que estaremos poniendo un muro extraordinario al fascismo, un cordón sanitario (…). Son ideologías que cosifican y que hacen un flaco favor al desarrollo de nuestra democracia», ha añadido Aburto.

2 COMENTARIOS

  1. Que después de dejar asuntos sociales como un solar, le pongan de alcalde y le dejen ponerse el tercer mayor sueldo ente todos los alcaldes del estado, me suena mucho a «a mi colega que no le falte de nada». Al más puro estilo opus dei.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!