EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Ana Pastor y La Sexta comienzan una campaña para blanquear la delincuencia de los MENAs

Está claro que la masiva llegada de menores extranjeros no acompañados (MENAs) está generando un enorme auge de la delincuencia común que sufren los vecinos de muchas ciudades y pueblos de España. Eso es un hecho. No hay más que ver los matinales dirigidos por Susana Griso en Antena 3 o el Programa de Ana Rosa en Telecinco. O simplemente salir de casa y pisar las calles de cualquier barrio que tenga un centro de MENAs cerca. Sin embargo, para Ana Pastor y La Sexta todo esto son bulos. Aunque lo digan compañeros suyos en la cadena hermana de AtresMedia, es decir, Antena 3. A Ana Pastor le da igual. Son “fake news” y para eso está su negocio anti-bulos para “desmontarlo”, aunque para ello tenga que mentir como una bellaca.

Tanto a Ana Pastor como a su marido y jefe, Antonio García Ferreras, no les gusta nada que medios independientes como nosotros saquemos a la luz todas esos temas controvertidos que su cadena trata de ocultar, entre ellos el auge de la delincuencia provocado por una masiva llegada de inmigrantes ilegales y sobre todo, por la masiva llegada de MENAs. Que se lo digan a los vecinos de Bilbao y alrededores, quienes sufren a diario la bondad de estos pequeños jóvenes que según el concejal jeltzale Juan Ibarretxe “cogen el metro para formarse e ir a trabajar”.

Sin embargo, ahora que ven que por mucho que traten de tergiversar la realidad soltando bulos para tapar los supuestos bulos (así funciona la agencia Newtral de Ana Pastor) la gente no les cree, han ido más allá y han comenzado una campaña para blanquear a los MENAs y la delincuencia que éstos generan. Hoy, a menos de una semana para las elecciones generales, han comenzado a tope con esta particular campaña: de primeras, Ferreras ha comenzado invitando a Pastor a Al Rojo Vivo para informar a los televidentes de que Newtral estará presente tanto en el debate de esta noche como en el resto de la campaña: “Newtral.es destapa los bulos de la campaña”, anunciaba Al Rojo Vivo.

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1191342032394051584?s=19

El problema es que cuando han comentado los bulos que pretenden “destapar”, todos ellos hacían referencia a los MENAs y a la inmigración ilegal. Principalmente a los spots electorales de VOX en los que la formación liderada por el amuriarra Santiago Abascal hace una conexión entre la inmigración ilegal y el auge de la delincuencia. Y como no, Ana Pastor se ha sacado de la manga esos datos obsoletos e inservibles que dicen que los MENAs son unos santos y que la percepción que tiene la ciudadanía sobre ellos no está justificada. Ni aún cuando los que tienen una opinión negativa sobre ellos vivan en un barrio donde se puede ver a MENAs robando cadenas del cuello a señoras mayores, robando bolsos a mujeres, haciéndose de oro con móviles y carteras, esnifando disolvente en la calle a plena luz del día, protagonizando peleas, intimidando en grupo a personas que van solas, okupando viviendas y lonjas… vamos, lo que han venido haciendo la mayoría de los jóvenes de las diferentes generaciones que han ido habitando este país (entiéndase la ironía).

Según Ana Pastor, el 80% de los MENAs no delinquen ya que así lo demuestran unos supuestos datos provenientes de los Mossos que la periodista progre se ha sacado de la manga. Y aquí es donde comienza el blanqueo, asociando la percepción negativa que tiene muchísima gente sobre los MENAs con un ideario de racista, xenófobo y de extrema derecha. Vamos, el caldo perfecto para un blanqueo de los buenos. El problema es que, tal y como demuestran las redes que han hecho Trending Topic a Ana Pastor, ese discurso ya no resulta creíble ante buena parte de la ciudadanía. Repasemos algunos de los comentarios que le han dejado a la buena de Ana Pastor los tuiteros de turno.

Fuente: Twitter.

Cabe a destacar que a Ana Pastor no le da demasiado reparo mentir como una bellaca si puede quedar bien, sobre todo en estos temas en los que a efectos de la opinión pública le encantaría quedar como una mujer muy solidaria y llevarse el premio a la “buenista del año”, otorgado por la gente más estúpida del mundo de Twitter. Ya hace unos años, cuando Marine Le Pen le dejó en ridículo en su propio programa, se atrevió a decir que ella había acogido a inmigrantes en su casa. Podéis juzgarlo vosotros mismos viendo el siguiente vídeo, pero a ojos de la redacción de euskalnews.com Ana Pastor miente como una bellaca. Su cara lo dice todo.

https://twitter.com/giantcastillo/status/1159947015628963840?s=19
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x