MUNDO

Cuatro magrebíes recién rescatados en patera y puestos en libertad asaltan a un repartidor en Cádiz

Según informa la periodista Maria Almagro en La Voz de Cádiz, cuatro ciudadanos magrebíes que acababan de ser rescatados de una patera horas antes y habían sido trasladados a Cádiz, asaltaban este pasado viernes a un repartidor de una conocida cadena de mensajería.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron por la tarde. El trabajador se encontraba repartiendo los envíos por la capital gaditana por la Avenida a la altura de los sindicatos, cuando, de repente, cuatro extranjeros le rodearon y le empezaron a intimidarpara que les diera la pda con la que estos trabajadores registran las entregas que van realizando. Forcejearon con él pero finalmente pudo zafarse y evitar que se la quitaran. Los marroquíes huyeron corriendo dirección a la Cuesta de las Calesas dándose a la fuga.

Según los testimonios aportados, estas cuatro personas, que si no llega a ser por la resistencia del repartidor hubieran perpetrado un robo con intimidación, eran de origen marroquí. Los cuatro iban vestidos «exactamente igual», con elchandal color oscuro que Cruz Roja suele dar a los inmigrantes cuando los asisten una vez que llegan a tierras españolas.

Se da la circunstancia que tan solo unos minutos antes estas personas habían sido puestas en libertad en la Comisaría Provincial tras haber sido debidamente reseñados e informados de la condición de irregularidad en la que ahora se encuentran tras haber entrado en España de manera ilegal.

Solo en la tarde del viernes llegaron hasta el puerto de Cádiz un centenar de inmigrantes que habían sido rescatados en aguas del Estrecho. Una primera patera con 74 extranjeros que fueron desembarcados en Puerto América y otra más que llegó a la playa de la Victoria con otra veintena.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!