EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Cuatro peruanos que se hacían pasar por cubanos roban con fuerza más de 13.000€ a un anciano en Madrid

Los cuatro detenidos seleccionaron a la víctima de avanzada edad cuando sacaba una gran cantidad de dinero de una entidad bancaria, para después asaltarla cuando estaba en un lugar aislado. Hasta la fecha se les imputa la autoría de un robo con violencia y dos hurtos en entidades bancarias de Tres Cantos y Mejorada del Campo en los que los cuatro detenidos habrían sustraído más de 10.000 euros en moneda fraccionada y otros 3.000 euros en divisa extranjera.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tres Cantos han logrado esclarecer mediante la “operación Faite” tres hechos delictivos ocurridos en bancos de Tres Cantos y Mejorada del Campo. La investigación se inició a finales del pasado año, a raíz de un robo con violencia cometido a una persona de edad avanzada cuando se disponía a entrar en su domicilio de Tres Cantos, «produciéndole varias lesiones para conseguir hacerse los ladrones con el dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria», según explica un comunicado de la Guardia Civil.

La investigación llegó hasta un grupo formado por cuatro personas de origen peruano, que tenían antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio y que actuaba de forma conjunta y de manera muy coordinada. La investigación permitió conocer además que en otros casos los autores distraían a trabajadores y clientes, mientras otros sustraían el dinero del interior de la zona de la caja.

Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y hurto a los cuatro componentes del grupo, procediendo los Agentes a la detención de dos de ellos a mediados del mes de octubre.

Los cuatro hombres son de origen peruano con edades comprendidas entre los 35 y 55 años de edad y que utilizaban documentación falsa haciéndose pasar por personas cubanas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x