EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Denuncian que dos vascas ex-tuteladas viven “en medio del monte” en Irun y que “los servicios sociales miran para otro lado”

Una vecina de Irun se ha puesto en contacto con euskalnews.com para denunciar una situación que le parece absolutamente injusta y en la cual estamos totalmente de acuerdo.

Según nos comenta la denunciante, “en Irun hay dos chicas de 21 años, de nacionalidad española y ex-tuteladas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que están viviendo en la calle desde mayo de éste año”.

“Llevan haciendo las valoraciones para ver si se encuentran en exclusión social. Han dormido desde entonces, en medio del monte, en parques, en un coche y todo ésto, puesto en conocimiento de los servicios sociales” de la localidad gipuzkoarra, a los que la denunciante se refiere como “servicios insociales que miran para otro lado”.

“Las chicas, les han llegado a decir, a ver si se tienen que pintar la piel para que se les tenga en cuenta y se les ayude”, añade la denunciante.

Para finalizar, la mujer que ha denunciado este caso se pregunta: “¿Cuántos jóvenes nacidos en Euskadi que hayan sido tutelados por las instituciones están en esta situación?”. A la redacción de este medio también le gustaría saberlo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x