EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenida en Donostia la autora de los “abrazos solidarios” para robar a ancianas: estaba en busca y captura por varios Juzgados de Málaga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a una mujer de 30 años de edad, por su presunta implicación en sendos hurtos registrados en Donostia por el mediante el abrazo solidario. Al parecer, la implicada se dirigió a dos mujeres de edad avanzada en las cercanías de los cementerios de Polloe y Altza a las que simuló conocerlas para, de manera efusiva, abrazarlas y darles besos mientras les sustraía al descuido un reloj y una pulsera de oro, respectivamente, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En la mañana de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento mediante la recepción de las correspondientes denuncias de que dos mujeres habían sido víctimas de sendos hurtos mediante el método del abrazo solidario. La primera tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio de Altza, donde a una mujer le fue sustraído un reloj de oro y la segunda junto al camposanto de Polloe siendo hurtada una pulsera de oro.

En ambos casos, las víctimas fueron mujeres de edad avanzada y la autora las abordó presentándose como María. Acto seguido, les comentó que las conocía y les preguntó si se acordaban de ella haciendo referencias, al menos, en el hurto de Polloe a una peluquería. De manera efusiva les dio abrazos, besos o las agarró por las muñecas, momento que aprovechó para sustraerles las alhajas antes de abandonar el lugar. Posteriormente, las denunciantes se percataron de que les faltaban las citadas joyas, que portaban en las muñecas.

Hacia las dos de la tarde, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza localizó en la zona del Buen Pastor a una mujer, que coincidía con la descripción física de la presunta autora. Después de realizar diversas comprobaciones, ésta fue detenida por su relación con dichos hurtos. Además, sobre la arrestada constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de la provincia de Málaga.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no informa sobre la nacionalidad o el origen de la persona detenida. Según la redacción de euskalnews.com tenga más datos, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x