EUSKADI

Detenido en Donostia un MENA magrebí, con antecedentes y buscado por los juzgados, por robar un bolso mediante el método del tirón

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia al autor de un robo con violencia. El joven sustrajo a una mujer el bolso que portaba mediante el procedimiento del tirón en la zona de Herrera, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia la una de la tarde de ayer, martes, una mujer, que estaba entrando en una urbanización de la zona de Herrera, fue abordada por un desconocido que le arrebató el bolso que llevaba mediante un tirón. La víctima llamó a Sos Deiak 112 para denunciar lo sucedido, y poco después se presentó en el lugar de los hechos una patrulla a la que la denunciante facilitó la descripción del autor del robo.

Minutos más tarde, estos ertzainas localizaban en el Paseo de Herrera a un joven que respondía a la descripción facilitada, por lo que procedieron a su identificación. En su poder encontraron un teléfono móvil y un reloj de oro procedentes del robo lo que motivo su arresto. Con posterioridad fue localizado el bolso, que había sido arrojado a unos matorrales en el propio Paseo de Herrera. Según se pudo comprobar este menor también tenía una orden vigente de detención del Juzgado de Menores de Donostia.

El detenido, de 16 años y con antecedentes policiales, quedó ingresado en un centro de menores. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad del detenido ni tampoco aporta más datos sobre su historial delictivo. Sin embargo, euskalnews.com ha podido comprobar a través de fuentes ajenas a dicho departamento de que es un menor extranjero no acompañado (MENA) muy problemático y conocido por los agentes que velan por la seguridad de Donostia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!