EUSKADI

Detenido en Errenteria por agredir sexualmente a su expareja e intimidarla con una pistola simulada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, sábado, a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual a su excompañera sentimental en una vivienda ubicada en la localidad de Errenteria, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las cinco y media de la tarde, una mujer alertó a la Ertzaintza, a través del teléfono de urgencias Sos Deiak 112, de que había sido víctima de una agresión sexual cometida por su expareja en un domicilio en Errenteria.

De inmediato, se personaron allí varias patrullas en funciones de protección ciudadana confirmando que en la citada vivienda se encontraba la mujer y el presunto autor. Esta relató que su excompañero le había abordado en la calle y le propuso subir al piso para hablar. Finalmente, ante la insistencia mostrada, le permitió acceder a la casa. Una vez allí, el varón extrajo una pistola, que depositó sobre una mesa. En un momento dado, la agarró por los brazos y la tumbó en una cama, donde la agredió sexualmente.

Ante tales hechos, se solicitó una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital de Donostia, donde fue asistida,  mientras que el individuo fue detenido. Este presenta antecedentes por violencia de género hacia la víctima. En la vivienda fue localizada una pistola simulada, que fue incautada.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, domingo, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Como siempre, el departamento anteriormente mencionado no aporta más datos sobre el detenido, como por ejemplo la nacionalidad o el origen del mismo. Según la redacción de euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia con todos los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!