EUSKADI

Detenido un hombre por robar en varios establecimientos de Donostia

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón de 42 años de edad, acusado de robar y producir daños en varios establecimientos situados en Donostia, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Minutos antes de la una de esta madrugada una patrulla de Protección de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un establecimiento de Donostia, ya que había saltado la alarma de robo.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y tras observar daños en una puerta han localizado un pico y un soporte de andamio con claros signos de haber sido utilizado para efectuar un apalacamiento. Acto seguido los agentes han contactado con el responsable del local y el guarda de seguridad y han podido saber que acababa de saltar la alarma de un establecimiento contiguo con el que éste comparte una puerta y tras acceder al mismo han localizado a un varón.

Tras un registro han comprobado que el mismo portaba dinero, unas tarjetas, varias pulseras magnéticas de apertura de taquillas y una bolsa de plástico conteniendo un portamonedas. Ante estos hechos los ertzainas han procedido a la detención del varón y a su traslado a las dependencias policiales. Tras una inspección ocular en el interior del local los agentes han localizado en el suelo objetos correspondientes a partes desmontadas de una caja registradora, un taladro de batería, monedas en el interior de un cajón y una tablet.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia el ahora detenido ha sustraído 300 euros de la caja registradora, unas gafas de seguridad y varias tarjetas de socio del citado establecimiento y además ha producido daños en una puerta de acceso y en un cajón de la caja registradora.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos. Según euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!