EUSKADI

Detenido un magrebí con antecedentes tras intentar robar en una tienda de ropa de Santutxu

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón acusado de asaltar un establecimiento comercial del barrio bilbaino de Santutxu. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón en el interior del almacén del establecimiento, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El intento de robo se ha perpetrado a las tres menos cuarto de la madrugada de hoy, miércoles, en el barrio Santutxu de la capital vizcaína. Una llamada alertaba de un posible robo en una tienda de ropa. Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han observado cómo junto al local comercial se encontraba una bicicleta y cómo las puertas del establecimiento estaban forzadas y se encontraban abiertas.

La patrulla ha accedido al interior y ha sorprendido a un individuo en el almacén mientras manipulaba unas prendas. Los agentes han procedido a la identificación del sospechoso y posterior arresto al comprobar que la caja registradora también había sido forzada.

El detenido, de 19 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad del detenido ni tampoco aporta más datos sobre su historial delictivo. Sin embargo, euskalnews.com ha podido comprobar a través de fuentes ajenas a dicho departamento de que es un joven de origen magrebí y que es muy conocido por tanto agentes de la Policía Municipal como de la Ertzaintza.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!