EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido uno de “los de siempre” por intentar robar un desfibrilador en Matiko, Bilbao y agredir a agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han arrestado durante la madrugada de hoy, lunes, en Bilbao a un joven de 19 años por intentar robar un desfibrilador en la estación de Euskotren de Matiko, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no da información sobre la nacionalidad de los detenidos u otros datos respecto a los mismos. Según la redacción de euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia aportando todos esos datos.

Sobre las 02:45 horas de la madrugada, la Ertzaintza ha sido avisada para que se personara en la estación de Euskotren de Matiko sita en la capital vizcaína ya que el personal de seguridad tenía retenida a una persona que había intentado robar. Personados en la estación sita en la calle Tiboli, los agentes han contactado con un vigilante de seguridad que ha manifestado a los ertzainas que un varón  había roto la puerta del armario que contiene el desfibrilador llevándoselo y huyendo del lugar.

A continuación, varios vigilantes de seguridad que habían salido tras el ladrón han dado alcance al acusado recuperando el desfibrilador tras enzarzarse con el joven. Los agentes de la Ertzaintza han intentado identificar al acusado que tras negarse en reiteradas ocasiones a facilitar su identidad ha comenzado a empujar y agredir a los ertzainas y vigilantes intentando zafarse de estos con la intención de huir.

Los agentes han inmovilizado al sospechoso que continuaba forcejeando con los agentes y, finalmente, han procedido a la detención de este joven, de 19 años, por un presunto delito robo con fuerza y otro por desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x