EUSKADI

Detenidos en el Casco Viejo tres magrebíes por robar móviles y carteras a turistas mediante el método ‘rodeo y zancadilla’

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el Casco Viejo de Bilbao a dos varones de 19 y 22 años acusados de robarle la cartera y el teléfono móvil a un turista. La víctima retuvo a uno de los ladrones y salió corriendo tras el otro, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Hora y media antes habían detenido a otro varón, de 20 años, acusado de lo mismo.

Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de esta mañana cuando un grupo de turistas se encontraban en la Parte Vieja de la capital bizkaitarra. Dos varones, según consta en la denuncia, han rodeado a la víctima y le han zancadilleado, momento en el que han aprovechado para quitarle el teléfono y la cartera.  El varón se ha percatado del robo por lo que ha conseguido retener a uno de los asaltantes que ha quedado en manos del resto del grupo quien ha dado aviso a la Ertzaintza.

En las inmediaciones y a escasos metros una patrulla de la Ertzaintza ha cortado la huida del segundo asaltante, quien estaba siendo perseguido por el turista. Los ertzainas han procedido a su detención tras localizarle escondido entre sus ropas el botín, el teléfono móvil y la cartera, objetos que han sido devueltos a su propietario. Los arrestados, dos varones de 19 y 22 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Así mismo, hora y media antes también era detenido en el Casco Viejo de Bilbao por un hecho similar un varón de 20 años. En este caso la víctima fue rodeada por un grupo de cuatro varones y consiguió retener a uno de ellos tras un forcejeo, al comprobar que le habían sustraído el teléfono móvil. Una patrulla de la Ertzaintza que se había acercado al lugar tras recibir el aviso de un testigo, procedió al arresto.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser su nacionalidad o sus historiales delictivos. Sin embargo, desde que la Ertzaintza ha informado sobre este hecho la redacción de euskalnews.com se ha puesto a investigar. Aunque por ahora no tengamos su nacionalidad en concreto, podemos confirmar que los tres varones tienen su origen en el Magreb (Argelia, Marruecos y Túnez) y que aunque han sido detenidos en diferentes momentos, los tres detenidos se conocen entre sí. También son muy conocidos por la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!