EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen a un delincuente reincidente en la terraza de un bar de Sopela por numerosos robos en el municipio

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Sopelana detuvieron ayer por la mañana a un varón de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, acusado de cometer diversos robos en Sopelana, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las seis y media de la mañana de ayer se registró un robo en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Sopela y el propietario tras sorprender a un varón en el interior de una habitación y darse éste a la fuga en posesión de tres cazadoras por la puerta de un balcón, avisó a la Ertzaintza.

Minutos antes de las ocho de la mañana se produjo otro robo en un bar ubicado en la misma localidad donde un hombre tras romper el cristal de una ventana con una piedra logró acceder dentro y robar un teléfono móvil de alta gama.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido los ertzainas en colaboración con la Policía Local de Sopelana iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos en la terraza de un bar de Sopelana. Tras su arresto los agentes se incautaron de diversos objetos como un permiso de conducir a nombre de otra persona así como tres cazadoras y un teléfono Iphone con la pantalla rota procedentes de los citados robos.

Con posterioridad se comprobó que el permiso de conducir fue sustraído del interior de un turismo estacionado en Iurreta el día 27 de octubre. Los ertzainas continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de otros objetos que fueron hallados también en poder del arrestado.

El detenido, que tiene 18 detenciones anteriores y 9 imputaciones por delitos de la misma índole, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos. Según euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x