EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por robar cableado en una empresa de Zamudio: uno de ellos tiene un amplio historial delictivo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones por robar cableado en una empresa del Polígono Industrial de Zamudio, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Minutos antes de las doce del mediodía de ayer, miércoles, un alguacil de Lezama, que se encontraba en el Polígono Industrial de Zamudio, fue alertado por un particular ya que dos personas estaban robando cableado en una empresa próxima.

El alguacil pudo ver cómo dos hombres arrastraban una bobina de cable e intentaban introducirla en el interior de un turismo. Cuando les llamó la atención por lo que estaban haciendo ellos aseguraron contar con permiso para llevarse el cableado. Debido a la escasa fiabilidad que le ofreció su explicación, el alguacil informó a la Ertzain-etxea de Erandio de lo que sucedía.

Una dotación policial acudió al polígono y hablaron con el alguacil y un empleado de la empresa. De este modo, se pudo saber que la manguera de cable se encontraba sobre el techo de un grupo electrógeno ubicado dentro del recinto de la empresa, y que los sospechosos carecían de permiso para llevársela. El cableado medía 40 metros y tenía un valor de 630 euros. Ante estas declaraciones se procedió al arresto de los dos autores del hurto.

Los detenidos, de 19 y 39 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial. El de mayor edad tiene un amplio historial delictivo, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos. Según euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x