EUSKADI

Euskalnews.com se consolida como el medio digital vasco más leído y el sexto contando la prensa escrita de Euskadi

Tan solo cinco meses después de que empezamos a informar sobre la actualidad de Euskadi sin censura, euskalnews.com crece como la espuma y ya nos hemos afianzado a la cabeza de los medios exclusivamente digitales que existen en Euskadi. Así mismo, no estamos muy lejos de los principales medios de comunicación de prensa escrita que hay en Euskadi.

Alexa Rank es el ranking de Apple que mide las webs con mayor tráfico a nivel mundial y posiblemente el ranking de webs de mayor relevancia. Como es lógico, los primeros puestos están ocupados por los de siempre: Google es el número 1, Youtube el 2, Facebook el 7, Instagram el 29, Twitter el 35… y así hasta llegar al medio vasco más leído en internet (en los kioskos también, por supuesto), es decir, El Correo, que a día 10 de noviembre ocupaba la posición 15.173 a nivel mundial.

Dicho esto, hemos hecho una recopilación de los principales medios de comunicación vascos de prensa escrita y los medios digitales que tienen su origen en Euskadi. ¿Cuál es el resultado? Que ocupamos el sexto puesto de esta lista y que somos el digital vasco más leído. Nos encontramos en la posición 426.140 en Alexa Rank, por delante incluso de medios de prensa escrita como Noticias de Álava (el Deia de los alaveses), que se encuentra en la posición 712.281 en Alexa Rank, o el Berria (el único periódico escrito exclusivamente en euskera), medio que ocupaba la posición 483.763 a día 10 de este mes de noviembre.

Cuando comenzamos hace cinco meses, tomamos como referencia 3 medios exclusivamente digitales que nos gustaban mucho: Caso Aislado, La Tribuna del País Vasco e Ikusle. El primero es un medio digital alternativo que se hizo conocido hace un par de años cuando comenzó a publicar noticias sobre sucesos ocurridos en España y sobre los que otros medios no informan. Lo hacen aportando todos los datos sobre los individuos detenidos, de una manera muy similar a lo que hace euskalnews.com a nivel Euskadi. De ahí su nombre, el cual nos parece muy acertado. Ahora han cambiado un poco y se centran más en cuestiones políticas que en sucesos y tienen un claro posicionamiento a favor del partido político VOX, pero siguen teniendo muchísimo movimiento en internet y redes sociales a nivel España. Aún así, estamos muy pero que muy cerca: ellos están en la posición 359.938 actualmente.

En cuanto a la Tribuna del País Vasco que dirige su fundador Raúl González Zorrilla, es un medio digital con sede en Donostia que es pionero en la escasa «Alternative Media» que existe en Euskadi. Publica noticias y artículos muy interesantes desde un punto de vista de la derecha alternativa anti-globalización y anti-establishment. Actualmente es uno de los medios digitales vascos más leídos y ocupan el puesto 1.665.307 en Alexa Rank. Por su parte, el medio digital Ikusle también tiene origen en Gipuzkoa y lleva varios años publicando noticias a nivel local. Ocupa el puesto 6.261.907 en Alexa Rank y es bastante conocido entre los gipuzkoarras, principalmente.

LISTA COMPLETA DE LOS MEDIOS DIGITALES Y DE PRENSA ESCRITA VASCOS MÁS RELEVANTES (30/10/2019):

1.- El Correo 15.173 (PRENSA ESCRITA)

2.- El Diario Vasco 18.270 (PRENSA ESCRITA )

3- Deia 35.530 (PRENSA ESCRITA)

4.- Naiz (Gara) 108.115 (PRENSA ESCRITA)

5.- Noticias de Gipuzkoa 249.446 (PRENSA ESCRITA)

6.- euskalnews.com 426.140 (MEDIO DIGITAL)

7.- Gasteiz Hoy 477.894 (MEDIO DIGITAL)

8.- Berria 483.763 (PRENSA ESCRITA)

9.- Noticias de Álava 712.281 (PRENSA ESCRITA)

10.- La Tribuna del País Vasco 1.665.307 (MEDIO DIGITAL)

11.- Norte Expres 1,773,182 (MEDIO DIGITAL)

12.- Gipuzkoa Gaur 2,986,268 (MEDIO DIGITAL)

13.- Ikusle 6.261.907 (MEDIO DIGITAL)

Hay más medios digitales vascos, pero solo hemos cogido los medios en castellano, salvo los medios de prensa escrita que son en euskera, los cuales también hemos incluido. También hemos excluido de este ranking a los medios digitales que por poco movimiento ni siquiera aparecen en Alexa Rank o los que aunque sí que aparecen no tienen una cifra asignada por tener un nivel de visitas muy bajo.

Todo lo conseguido por euskalnews.com durante estos primeros cinco meses de vida se ha logrado sin recibir subvención pública alguna (tampoco la hemos pedido ya que preferimos ser libres), sin pedir ni un solo euro a nadie y ofreciendo a nuestros lectores un contenido totalmente gratuito, a diferencia de otros medios. Pero no lo hemos logrado solamente gracias al incansable trabajo de la redacción de este medio, sino que el agradecimiento se lo tenéis que dar a nuestras fuentes en primera instancia, quienes siempre están ahí para informarnos en primicia sobre numerosos sucesos que ocurren en Euskadi, y en segunda instancia a vosotros, nuestros queridos lectores. Sin vosotros no habríamos llegado a donde hemos llegado y no estaríamos creciendo como lo estamos haciendo. Eskerrik asko!

29 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!