EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Fiesta en la derecha italiana: Salvini arrasaría en unas nuevas elecciones y ‘Fratelli d’Italia’ finiquitaría a Berlusconi

El nuevo Gobierno de Italia, formado por los ex-aliados de Matteo Salvini del Movimiento 5 Estrellas y por el Partido Democrático, no pasa por su mejor momento. O al menos eso es lo que indican todas las encuestas, las cuales parece que reflejan el hartazgo de la mayoría de los italianos ante el giro brusco que ha pegado el nuevo Gobierno de Italia tras expulsar a la ‘Lega’ de Salvini del mismo.

Este ‘outcome’ no resulta demasiado raro si se tienen en cuenta las numerosas encuestas que indicaban que la mayoría de los italianos estaba a favor de la política de ‘zero tolerance’ que había tomado el ex-Ministro de Interior con respecto a la inmigración ilegal. Según el promedio de encuestas que realiza electomania.es, quienes a juicio de la redacción de euskalnews.com son los mayores expertos en cuanto a esta ciencia de la predicción de resultados electorales se refiere, la derecha italiana tendría la mayoría absoluta más que asegurada. Y el claro vencedor Salvini, por supuesto.

https://twitter.com/electo_mania/status/1195632601891049473?s=19

Si las elecciones generales italianas se celebrasen hoy, la ‘Lega’ de Salvini arrasaría y ascendería hasta casi el 35% de los votos, duplicando así las papeletas que lograron en los últimos comicios celebrados. Cabe a destacar que hasta hace pocos años este partido era conocido como la Liga Norte y solo se presentaba en ciertas regiones del norte de Italia, sin llegar al 5% a nivel nacional.

Así mismo, los socios de Salvini de ‘Fratelli d’Italia’ sacarían más del doble de votos que en las últimas elecciones generales rozando el 10% de los votos y desplazarían a ‘Forza Italia’, el partido de Silvio Berlusconi, a la tercera posición en la coalición de centro-derecha. Visto el promedio de encuestas de electomania.es, es evidente que tanto la inmigración como la defensa de los valores italianos está haciendo que muchos italianos abracen a partidos como la ‘Lega’ o ‘Fratelli d’Italia’.

Estos dos partidos tienen un claro discurso anti-globalización que les está permitiendo penetrar en un caladero de votos hasta ahora propiedad de la izquierda en exclusiva. También hay que añadir que parte de este crecimiento se debe a que desde la formación del nuevo Gobierno de Italia muchos votantes están escapando del Movimiento 5 Estrellas y se están refugiando bajo el chubasquero de Salvini, principalmente. En definitiva: la derecha italiana ‘se va de Fiesta’.

Escrito por la redacción de euskalnews.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x