POLÍTICA

La Liga Foralista anuncia que seguirá luchando por cerrar todos los centros de MENAs de Euskadi

El pasado día 9 de Octubre la Asamblea General Extraordinaria de la formación Bilbainos, Iniciativa por Bilbao decidió por unanimidad modificar su denominación “para incorporar más gente a nuestro proyecto en otros municipios de Euskadi y concurrir en los tres territorios históricos a las próximas elecciones al Parlamento Vasco”. Lo harán “con un mensaje en defensa de nuestros derechos forales, exigencia de seguridad en nuestras calles y control del sistema de ayudas sociales”, según declara su líder, David Pasarin-Gegunde.

Desde la Liga Foralista aseguran que una de las principales razones por las que han decidido modificar la denominación y el ámbito de actuación de la formación es que en los últimos meses han logrado recabar “el apoyo de plataformas vecinales y miembros de la sociedad civil de diferentes municipios vascos”.

La nueva denominación, LIGA FORALISTA FORUZALEAK, además de incorporar el Euskera en su denominación oficial, deja bien clara la intención del partido de “hacer una defensa contundente de nuestras instituciones propias, nuestros derechos forales, nuestra cultura, idioma y rasgos propios”, añade David Pasarin-Gegunde.

De igual manera, “vamos a mantener el discurso que ya veníamos defendiendo en Bilbainos”, es decir, la exigencia de una mayor seguridad en las calles y el control de las ayudas sociales. “Seguiremos proponiendo las medidas necesarias que otros partidos ni siquiera se atreven a mencionar, como la propuesta que hicimos en Mayo para cerrar todos los centros de MENAs que hay en Bizkaia y que ampliaremos al conjunto de Euskadi”, afirma el Presidente de la Liga Foralista.

En las pasadas elecciones municipales Bilbainos, Iniciativa por Bilbao (B.I.B) obtuvo 1.239 votos, superando incluso a formaciones que habían logrado varios concejales en los comicios anteriores, como GANEMOS-GOAZEN BILBAO. Cabe destacar que esta fue la primera convocatoria electoral a la que se presentaba y que la formación tenía pocos meses de vida.

La formación está liderada por David Pasarin-Gegunde, Presidente y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, el mismo que ha anunciado “la incorporación de nuevas personas a la dirección del partido para ampliar su implantación en toda Euskadi y dar a conocer el proyecto con el tiempo que no tuvimos las pasadas elecciones municipales”.

1 COMENTARIO

  1. De los CHIRINGUITOS FEMINAZIS Y LIVG NI MU.

    Cambiar nombres para que todo siga igual.

    Si es por vosotros jamás cambiareis nada ni de Seguridad ni nada si no es a la vez aboliendo tods la jurisdicción y chiringuitos feminazis.

    Energías y tiempo tirados a la, basura.

    En la vida hay, que ser valiente no sólo para montarse en el barco de la seguridad sino PARA HABLAR DEL FEMINAZISMO DE LA HIPERGAMIA que es la, raíz de la decadencia.

    Y si no se está dispuesto a, coger ese testigo jamás llegareis a nada. Y a quien levante la voz en el partido contra esto PUERTA Y A CASA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!