EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Las comisarías de la Ertzaintza están tan colapsadas por la gran cantidad de robos que en Bilbao piden denunciar telemáticamente

Es un hecho que en Bilbao se producen numerosos robos a diario. Y cada día más, por mucho que intenten ocultarlo algunos de esos políticos que no dan la talla y que por desgracia abundan demasiado en la clase política vasca.

Principalmente se trata del impresionante auge de los robos de móviles, carteras y bolsos en los últimos años, la mayoría por parte de “los de siempre”. Creemos que no hace falta ni mencionar al colectivo del cual sus miembros son los protagonistas de la mayoría de este tipo de delitos. Está bastante claro.

El volumen de robos es tal que en una Ertzain-Etxea de Bilbao informan a los usuarios que debido al “elevado volumen de denuncias, la espera para ser atendido/a puede ser prolongada“. En otras palabras, que si lo que deseas es presentar una denuncia por “sustracciones de móviles, carteras, bolsos y otros efectos personales”, que no vas a poder presentarla en persona salvo que te tires todo el día esperando a ver si suena la flauta.

Desde la redacción de euskalnews.com no creemos que las alternativas que ofrecen vayan a gustar a los ciudadanos que deseen presentar una denuncia ante el potencial robo que puedan haber sufrido: solicitar una cita previa, interponer la denuncia por internet o realizar allí mismo una denuncia autocalcable.

Creíamos que Bilbao era una ciudad segura, tal como le gusta recalcar al alcalde de Bilbao, el jeltzale Juan Mari Aburto. Pero como siempre, la verdad siempre sale a la luz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x