POLÍTICA

Las mujeres de Podemos Andalucía se ponen el ‘hiyab’ para defender el Islam y sus costumbres machistas

Según publica el medio digital alternativo Caso Aislado y que recogemos en euskalnews.com, Adelante Andalucía, la marca de Podemos en territorio andaluz, ha vuelto a demostrar estar a favor de las costumbres machistas del Islam.

Durante el Pleno de este jueves en el Parlamento de Andalucía, Adelante Andalucía sacó pecho por la presencia de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, quienes no dudaron en llevar pañuelo imitando al velo islámico que son obligadas a llevar millones de mujeres musulmanas. Desde Adelante Andalucía siguen defendiendo que las mujeres musulmanas llevan el velo islámico por su propia voluntad, una mentira que nadie cree, puesto que por todos es sabido que en países como Irán, no llevar el velo islámico o el hiyab es condenado con hasta 23 años de cárcel.

Activistas como Yasaman Aryani, su madre Monireh Arabshahi y Mojgan Keshavarz han sufrido la persecución de la dictadura iraní por defender la libertad de la mujer a no ser obligadas a llevar velo islámico, siendo las dos primeras condenadas a años de prisión y la tercera, a 23 años de cárcel. Pese a estos preocupantes casos, Podemos sigue defendiendo que el velo islámico y las costumbres islamistas deben ser respetadas, puesto que no limitan las libertades de las mujeres.

Desde la formación liderada por Teresa Rodríguez, la ya conocida como la ‘mamá de los MENAs’, califican de «solidaridad feminista» que un grupo de mujeres españolas se pongan un pañuelo sobre la cabeza. Que se lo digan a las mujeres que en Irán luchan contra la imposición del velo islámico.

Desde VOX no han dudado en responder a las acusaciones vertidas desde Adelante Andalucía: «Para la extrema izquierda «solidaridad feminista» es promover en las instituciones públicas la cultura del odio hacia la mujer, las costumbres de una religión machista, retrógrada y homófoba. Y luego se atreven a decir que defienden a las mujeres».

https://twitter.com/vox_es/status/1195292968745353216?s=19

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!