EUSKADI

Los medios tradicionales y las instituciones vascas protegen a los ex-MENAs magrebíes de la nueva ‘Manada de Bilbao’

El sábado informamos de como un grupo de tres individuos había intentado agredir sexualmente a una joven a la salida de una discoteca ubicada en el barrio bilbaino de Uribitarte, así como el añadido del intento de sustracción del teléfono móvil de la víctima. El secretismo que impera en el Departamento Vasco de Seguridad nos ha complicado mucho la labor y hasta ayer, domingo, no pudimos confirmar hasta de que al menos los dos detenidos son dos jóvenes de origen magrebí. Ambos tienen 18 años, por lo que hace poco que han dejado de ser menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Hoy mismo hemos podido confirmar que el tercero, en busca y captura, es también un joven de 18 años de origen magrebí que hacía muy poco tiempo que había abandonado el Centro de Menores de Amorebieta, donde residía desde que llegó a Euskadi. Este centro es el mismo en el que un yihadista del ISIS, claramente mayor de edad, residió en el durante una semana sin que nadie se diese cuenta, tal como informamos la semana pasada.

Tal como informamos el sábado, alrededor de las cuatro y media de la madrugada de ayer, viernes, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para asistir a una mujer que había sido asaltada por tres jóvenes en la zona de Uribitarte. Al parecer, los individuos abordaron a la víctima y, tras arrinconarla contra la pared de forma violenta, abusaron de ella e intentaron sustraerle el teléfono. La resistencia ofrecida por la joven llevó a los asaltantes a desistir de su actitud y huir del lugar. Acto seguido, la víctima solicitó la presencia de la Ertzaintza, y tras personarse una patrulla en el lugar, dos de los tres sospechosos fueron localizados en las cercanías y detenidos por un delito contra la libertad sexual y por un delito contra el patrimonio. Los dos arrestados fueron puestos ayer mismo a disposición del Juzgado de guardia en Bilbao.

Pero no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta zona de Uribitarte. Anteriormente, tanto numerosos vecinos de la villa que en algún momento frecuentan esta zona, conocida porque en ella se ubica una popular discoteca, como miembros del equipo de seguridad de la misma, advierten de que a partir de ciertas horas hay un grupo de jóvenes de origen magrebí que se colocan a la salida de la discoteca, esperando a personas que se encuentren solas y en un avanzado estado de embriaguez para proceder a cometer los robos.

Y parece que no solo robos, ya que este no es el primer caso de intento de violación en la zona por parte de jóvenes de origen magrebí. Hace poco más de dos semanas publicamos una noticia de la cual pocos medios se hicieron eco y ninguno mencionó que los agresores eran de origen magrebí. Este caso fue exactamente idéntico, ya que los agresores eran también tres jóvenes de origen magrebí y la víctima una mujer que en ese momento se encontraba sola en el mismo lugar de los hechos.

Pero, ¿cuál es la respuesta a esto de las principales instituciones vascas? El silencio. Tanto en la respuesta como a la hora de informar, ya que siguen sin mencionar que los asaltantes son varones de origen magrebí. De la misma manera que los medios de comunicación tradicionales que hay en Euskadi, los cuales nunca informan sobre la nacionalidad de los detenidos si son de cierta procedencia. De vez en cuando a el diario El Correo le da por decir la verdad y mencionar los datos de las personas detenidas, pero últimamente están flaqueando mucho. ¿Por qué será?

1 COMENTARIO

  1. Los Ciudadanos vascos votan por dirigentes de instituciones que protrgen a SUS NIÑOS LOS MENAS en vez de a las niñas vascas.

    Empecemos ya de decir claramente Ottawa verdad: las mujeres votan masivamente podemos psoe y todo lo que huela a marxismo y rojerio

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!